Nutrición
¿Qué pasa si como tacos en la noche?
Si puedes comer tacos en la noche solo sin caer en el exceso y sigue las recomendaciones que te damos para cuidar tu salud.¿Eres de las personas que comen tacos en la noche? No es malo, hay alimentos de calidad nutritiva y hay también consumo equilibrado o porciones adecuadas.
Los tacos son uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. Han cruzado fronteras y se ha exportado a buena parte del mundo. Son fáciles de preparar, son informales, divertidos y ricos. Son perfectos para compartir, para una cena con amigos, para disfrutar en familia y si no te pasas con el picante son perfectos incluso para los peques de la casa.
Es una de las comidas callejeras más famosas que puede tomarse en cualquier época y en cualquier rincón del país azteca, para cuyos habitantes forma parte inseparable de su cultura y todo un símbolo de su identidad. Toma como base la tortilla de trigo o maíz y se rellena de lo más variados ingredientes con diferentes salsas sobre todo picantes.
¿Es bueno comer tacos en la noche?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen algunas opciones de tacos que aportan más grasas que otras y el problema no estaría en la grasa, si no en el tipo de grasa y la cantidad.
Estos son los tacos con más grasa:
- Suadero.
- Pastor.
- Chorizo.
- Sesos.
- Longaniza.
- Queso.
¿Cuáles son los tacos con menos grasa?
- Lengua.
- Pollo.
- Bisteck.
- Cabeza.
Los tacos se convierten en un problema cuando se combinan mal, se preparan con muchos ingredientes, se comen en exceso y, especialmente, si la persona que los ingiere tiene malos hábitos de alimentación o lleva un estilo de vida sedentario.
La recomendación general es comer un máximo de 4 tacos al día con tortilla normal, aunque lo mejor es acudir con un especialista en nutrición. Si tu hora favorita para comerlos es en la noche, la recomendación del IMSS es que consumas máximo 2 tacos de tortilla normal o 3 con tortilla pequeña.
Recomendaciones a la hora de pedir tu taco:
- Elige vegetales: Las verduras son una buena opción: nopales, chiles poblanos y champiñones son una deliciosa idea.
- Elige la carne menos grasosa: Bistec, filete de res, pechuga de pollo, barbacoa sin freír, carnero, cecina o pescado. Tienes muchas opciones para disfrutar de tus tacos.
- Sin queso: Haz un lado el queso y prueba nuevas combinaciones con vegetales.
- Pídelos sin aceite: Dile a tu taquero que no les ponga aceite a tus tacos, tu cuerpo te lo agradecerá (y tu peso también).
- Salsas crudas: Estas salsas tienen un mayor número de antioxidantes, pero no olvides que también son picantes.
Tip: Evita la tortilla doble en tus tacos y también evita acompañarlos con bebidas industrializadas como los refrescos. Recuerda que la mejor recomendación es la que hace un especialista en cada caso particular; un nutriólogo te indicará la exacta y adecuada para ti.
Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición.