EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.

¿Cuál es la mejor hora para desayunar y bajar de peso?

Llevar una alimentación sana como ser estrictos con los horarios de las comidas es importante para una dieta equilibrada.

La mejor hora para desayunar y lograr bajar de peso.Los horarios de a qué hora deberías desayunar para bajar de peso vienen determinados por muchos factores. Créditos: Pixabay
Escrito en COMIDA el

Antes de iniciar un proceso de bajar de peso es importante consultar a un médico para conocer los kilos que es necesario perder, teniendo en cuenta que cada individuo es diferente. Es crucial tener el acompañamiento de profesionales expertos en nutrición y en entrenamiento físico para saber qué desayunar, comer y cenar.

Los horarios de a qué hora deberías realizar las ingestas para adelgazar vienen determinados por muchos factores, entre otros, por nuestro estilo de vida, nuestro trabajo u obligaciones. Pero más allá de todo esto, las evidencias científicas más recientes hablan de la importancia que tiene el desayuno en lo que respecta al equilibrio de la dieta, a cómo afecta la forma en la que comemos el resto del día, y cómo un desayuno inexistente, o deficiente, puede incluso llevar al sobrepeso en el largo plazo.

Créditos: Pixabay.

Esta es la mejor hora para desayunar y bajar de peso

La primera comida del día quizá sea la más importante. Por eso hay que cuidar la hora del desayuno de forma especial. No vale cualquier cosa y ahí las prisas, como es habitual, no son buenas consejeras. Se recomienda que pase una hora desde el momento de levantarse de la cama. Mucho tiempo en el día a día, poco si en juego está la salud.

Los estudios indican que el cuerpo humano metaboliza mejor la comida antes de las 9:30 horas. Lo que queda prohibido es saltarse el desayuno.

Un buen desayuno debe incluir leche o lácteos, ya que aportan proteínas con alto valor biológico, grasa, hidratos de carbono, vitaminas liposolubles, fósforo y calcio. Asimismo, por la mañana también debemos ingerir cereales y derivados, como pan, cereales o bollería casera, y evitar los alimentos azucarados.

Desayunar de manera adecuada es fundamental para equilibrar nuestra dieta con otros aspectos de nuestra salud, pues nos ayuda a mantener un peso adecuado y mejorar nuestro rendimiento, físico e intelectual a lo largo del día.

Créditos: Pixabay.

¿Por qué es importante desayunar temprano?

Si te estás preguntando cuál es la mejor hora para desayunar, un estudio de la Universidad de Tel Aviv señala que, si nuestro objetivo es adelgazar y perder peso, lo más recomendable es tomar la primera comida del día antes de las 9:30, ya que es cuando mejor la metabolizamos.

Aunque también un especialista de Londres asegura que desayunar a las 11 de la mañana lograremos “unas 14 horas de ayuno", un hábito alimenticio, que, según él, es más saludable para el metabolismo y la pérdida de peso.

La explicación es sencilla: como la mayoría de las personas, en la actualidad, cenan sobre las 9 de la noche o incluso más tarde, la primera comida fuerte del día siguiente debe retrasarse al menos hasta las 11 de la mañana.

Créditos: Pixabay.

Desayunar algo rico en proteínas regulará el azúcar en la sangre y los niveles de energía durante la jornada, lo que evitará que piques hidratos de carbono y que te den bajones a media mañana o a media tarde, por lo que hacerlo a la mejor hora podría ayudarte a bajar de peso.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición