SE TRATA DE LLEVAR UN RITMO Y NO FRUSTRARSE.

5 consejos para bajar de peso sin frustrarte en el intento

Sabemos que empezar a una dieta o cambiar la alimentación para bajar de peso suena complicado.

¿Cómo bajar de peso?.Una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

Perder peso y alcanzar una figura ideal, puede volverse un verdadero martirio para muchas personas; cocinar los alimentos, estar pendiente de los horarios y las porciones es complicado, aunado a ello, muchas dietas son aburridas y esto nos hace preguntarnos si continuarla o no.

Hoy en día se sabe que el tener un peso saludable es algo que va más allá de la apariencia física. Las personas que sufren de sobrepeso u obesidad están en un alto riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas que afectan de una forma u otra a su calidad de vida.

Créditos: especial.

Por esta razón, el adelgazar se está convirtiendo en una necesidad para miles de personas, quienes constantemente luchan por obtener buenos resultados. De cualquier modo, siempre es recomendable consultar con el médico antes de cambiar tu régimen alimenticio.

La pérdida de peso a largo plazo requiere tiempo y esfuerzo, y un compromiso a largo plazo. Si bien no quieres posponer la pérdida de peso indefinidamente, debes asegurarte de que estás preparado para hacer cambios permanentes en tus hábitos de alimentación y actividad. Al adoptar un nuevo estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso, debes reducir la ingesta total de calorías. Pero reducir las calorías no tiene por qué significar renunciar al sabor, a la satisfacción ni a la facilidad para preparar las comidas.

Una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales. Intenta consumir alimentos variados para alcanzar tus metas sin resignar el sabor ni la nutrición. La parte más importante es la reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos), cuando tu hagas esto, disminuirá tu nivel de hambre y terminarás ingiriendo mucho menos calorías. Ahora, en vez de quemar carbohidratos para obtener energía, su cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa almacenada.

Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.

Consejos para bajar de peso

1.  Come 5 veces al día

¡Dile no al mito de bajar de peso sin comer! Es cierto que algunas de las famosas “dietas milagro” pueden ayudar a bajar kilos; sin embargo, a veces conllevan efectos negativos en la salud y casi siempre terminan fracasando. Uno de los factores que ayuda a regular el apetito es distribuir para 5 momentos del día:

  • Desayuna bien.
  • Consume algo ligero a media mañana.
  • No te saltes el almuerzo.
  • Toma un tentempié en la tarde.
  • Cena ligero.
Créditos: especial.

2.  Consume proteínas, grasas y verduras

Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Si organiza tus comidas de esta manera, harás que tu ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado, de 20 a 50 gramos por día.

3.     Beba agua media hora antes de las comidas.

Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumentaba la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.

4.  Come fibra soluble

Los estudios demuestran que las fibras solubles pueden reducir la grasa, especialmente en el área abdominal. Los suplementos de fibra como el glucomanano también pueden ayudar.

Créditos: especial.

5.     Ingiere en su mayoría alimentos enteros, sin procesar

Base la mayor parte de su dieta en alimentos integrales. Son más saludables, lo harán sentirse más saciado y son mucho menos propensos a causar una sobrealimentación.

Lo ideal no es iniciar al tiempo la dieta, el ejercicio, la crema milagrosa, el masaje reductor, si inicias de a poco y van subiendo un peldaño cada cierto tiempo todo se va a convertir en un estilo de vida y no un episodio más de ella.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de estilo de vida y nutrición.