LOS BUENOS HÁBITOS SON LA CLAVE

¿Cómo bajar de peso según tu edad?

Si quieres tener un estilo de vida más sano tanto por dentro como por fuera, comienza por hacer actividades acordes a tu edad y comer alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas.

Cómo bajar de peso según tu edad.Realiza los ejercicios correctos a tus objetivos.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Conforme pasa el tiempo bajar de peso se vuelve más y más difícil sobre todo cuando no adoptamos buenos hábitos en nuestra vida desde temprana edad. Sin embargo, nunca es tarde para hacer cambios en nuestro estilo de vida y comenzar a adoptar mejores acciones para nuestro bienestar. 

Si quieres saber cómo bajar de peso según tu edad y además las actividades y alimentos ideales que puedes implementar, ¡sigue leyendo!

Cómo bajar de peso a los 20 y 30 años de edad

A esta edad se arrastran malos hábitos acostumbrados en la adolescencia y existe la mala costumbre de comer comida rápida o chatarra en exceso y esto con el paso del tiempo puede derivar a la obesidad. Para bajar de peso lo mejor es cambiar el estilo de vida y no tratar de comer menos sino intentar comer mejor. En cuando al ejercicio, este debe adaptarse al objetivo que quiere alcanzarse pero se recomienda hacer actividades en grupo para tener mayor motivación. 

En cuanto a las personas en la edad de los 30 lo positivo es que las personas van haciendo conciencia sobre su salud y es cuando hay menos prevalencia de obesidad. Nutricionalmente, el principal consejo es alejarse de la comida rápida y consumir productos naturales en lugar de procesados. Además ingerir proteínas comiendo carne blanca y magra, leche, pescados azules y huevos. Los ejercicios ideales son aquellos que trabajen la fuerza de la masa muscular: sentadillas, flexiones, zancadas. 

Cómo bajar de peso a los 40 y 50 años de edad

A esta edad aparece la menopausia en las mujeres, problemas hormonales y una posible pérdida de calcio por lo que se recomiendan alimentos ricos en vitamina D3. Esta misma la pueden encontrar con el mismo sol, por lo que si quieres bajar de peso, lo mejor es hacer ejercicio al aire libre y actividades que fortalezcan los huesos, por ejemplo: correr, saltar la cuerda, zancadas con salto. Para el hombre de 40 años de edad es importante seguir trabajando la fuerza muscular y comer mucha proteína. 

En el caso de las personas de 50 años de edad la composición corporal cambia y las necesidades metabólicas se reducen por lo que, para bajar de peso, es indispensable adecuar el consumo de calorías. Los ejercicios de fuerza y la movilidad articular como el yoga o los ejercicios en agua son la mejor opción. 

Cómo bajar de peso a partir de los 65 años de edad

Al presentarse problemas para masticar y degustar lo mejor es optar por alimentos de fácil trituración como las papas, el arroz y las pastas. En cuanto al ejercicio físico para bajar de peso o mantenerse en uno ideal los mejores son los ejercicios de equilibrio para a la vez mantener las habilidades de coordinación y balance. 

Ahora ya conoces de qué manera bajar de peso según la edad que tengas y qué tipo de actividades físicas requieres para mantenerte fuerte y sano.