REMEDIOS CASEROS

Toma este rico té para dolor de garganta y tos | RECETA

Las infusiones de hierbas naturales te ayudarán a reducir el dolor de garganta provocado por la tos.

Té de jengibre y canela para dolor de garganta y tos.Este rico té de jengibre te ayudará con el dolor de garganta por tos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Ya llegamos a esa época del año en donde los cambios bruscos de temperatura nos provocan diferentes enfermedades respiratorias y, además de tu medicina, tenemos la receta de un rico  con jengibre y otros alimentos que tienes en la alacena de tu casa para aliviar el dolor de garganta y tos.

Las infusiones de hierbas naturales pueden ayudarnos con algunas molestias que pueden ocasionarnos estas enfermedades, así como algunos síntomas si todavía no estás en tratamiento.

Entre los principales síntomas que produce la tos en la garganta se encuentra el tener carraspeo, dificultad para respirar y en algunos casos flemas, solo si no es seca.

Té de jengibre y canela para la tos

El jengibre ayuda para aliviar las molestias de la tos y dolor de garganta porque tiene propiedades antiinflamatorias, así como el ajo, que ayudarán a contrarrestar los dolores que se producen.

Créditos: Pexeles.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre rebanado.
  • 2 rajas de canela.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 limón.
  • 500 mililitros de agua (2 tazas).
  • Bombones.

Preparación

Lo que debes hacer es poner a hervir el agua y añadir el jengibre, la canela y el diente de ajo hasta que todo se infusione durante, al menos, 5 minutos.

Una vez listo, debes servirlo en una taza y colocarle unas gotas de limón al gusto, así como los bombones, que te ayudarán a estimular la producción de saliva y que se desinflame tu garganta rápido.

Recuerda tomarlo lo más calientito posible para que sientas más alivio, además recuerda mantenerte abrigado por los diferentes cambios de temperatura e hidratado.

Este té de jengibre con canela, ajo y limón, es uno de los mejores para aliviar la tos y el dolor de garganta, pero si persisten las molestias no olvides visitar a tu médico. Encuentra más de este contenido en nuestro Facebook.