RECETAS
¿Cómo preparar tostadas de pata de res? | RECETA
Prepara esta deliciosa receta de tostadas de pata de res fácil y rápida acompañada de una salsa verde picosita.Las tostadas de pata de res son uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa, menos cuando se trata del 15 de septiembre y por eso tenemos la mejor receta para prepararla y chuparte los dedos.
Así como el pozole, los chiles en nogada, los tamales, sopes, pambazos y muchos otros, las tostadas forman parte de los platillos típicos mexicanos que le dan un toque representativo a las Fiestas Patrias.
Existen varias formas de preparar la pata de res para que puedas acompañar las celebraciones que tengas durante este mes de septiembre, pero hoy tenemos la más tradicional para que no pases todo el día en la cocina y tengas tiempo para todo lo demás.
Receta de las tostadas de pata de res
Todos los ingredientes para preparar este plato los podrás encontrar en el mercado; recuerda que antes de comprar es mejor comparar precios entre los diferentes puestos para que puedas llevarte todo al mejor costo.
Ingredientes para la pata de res
- 1 kilo de pata de res picada
- 1/2 col rebanada.
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 lata de rajas en vinagre
- 1 cebolla rebanada en julianas.
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharada de sal.
Ingredientes para las tostadas
- 1 paquete de tostadas
- 1 crema (puede ser suelta o de tu preferencia)
- 1/4 de queso
- Lechuga.
Ingredientes para salsa
- 3 tomates verdes
- 10 chiles serranos (o menos, depende si te gusta picosa o no)
- 1 pizca de sal
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- Agua caliente.
Preparación de la pata de res
- Lo primero que debes hacer es lavar con agua simple la pata de res que te venderán picada en la carnicería.
- Luego escoge un recipiente grande para poner toda la pata y revolverla con el resto de los ingredientes: vinagre, col, rajas, cebolla, orégano y la sal.
- Ahora déjala reposar en el refrigerador de 30 minutos a una hora para que pueda absorber todos los sabores de los demás ingredientes.
- Mientras está, aprovecha el tiempo y prepara una salsa picosita para acompañarla. Solo mezcla todos los ingredientes en la licuadora o en el molcajete, según sea tu preferencia de preparación.
- Cuando vayas a comerla solo toma una tostada y úntale una capa de crema, pon la pata de res encima y puedes ponerle queso, lechuga y su respectiva salsita.
Ahora sí, disfruta de unas ricas tostadas de pata de res con esta receta súper fácil y rápida para que puedas tener una comida este 15 de septiembre o cuando se te antoje ¡muuuuuuuuy deliciosa! Síguenos en Facebook para tener todo nuestro contenido.