RECETAS

¿Cómo preparar tinga de pollo fácil y rápido? | RECETA

Prepara esa deliciosa receta de tinga de pollo para la que no necesitas mucho dinero y es súper fácil de hacer.

Receta de tinga de pollo, el mejor platillo mexicano.Esta receta de tinga de pollo está para chuparse los dedos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La tinga de pollo es uno de los platillos típicos mexicanos que no pueden faltar en tu mesa, pues además de ser una receta súper fácil y rápida de preparar, es bastante barata, algo que le encantará a tu paladar y tu bolsillo.

Este platillo surgió en Puebla por allá de 1881 y lo mejor es que puede prepararse con diferentes tipos de carnes, verduras y hasta hongos, pues sabemos que hay de res, chile poblano, chorizo, zanahoria ¡y hasta de zetas!

Entre la múltiple variedad de guisados que se pueden preparar con pollo, el cual no debes lavar antes de cocinar, hoy te enseñaremos cómo preparar esta receta de tinga que puedes servir con tostadas.

Créditos: Pinterest.

Receta de tinga de pollo

Para preparar esta tinga de pollo solo debes acudir a tu mercado o tianguis más cercano para conseguir todos los ingredientes y poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cebollas blancas
  • 4 jitomates
  • 1 lata de chiles chipotles pequeña
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocer la pechuga de pollo para después deshebrarda.
  2. Corta las cebollas blancas en julianas.
  3. En la licuadora echa los jitomates cortados en 4 junto con los chiles chipotles, la taza de agua y la pizca de sal; revuelve todo hasta que quede bien mezclado.
  4. Lo siguiente es poner a el pollo ya deshebrado, la cebolla y la salsa ya lista en una cazuela o sartén para que comience a cocinarse.
  5. Déjalo así por unos 10 o 20 minutos hasta que comience a hervir y ¡listo!

La tinga de pollo puedes servirla en tostadas, solobasta con poner una cama de crema o frijoles refritos, luego el guisado y acompañarlo con lechuga, queso y una salsa bien picosita para ponerle todo el sazón a tu comida. Encuentra más recetas fáciles y rápidas en nuestro Facebook.