ALIMENTOS

¿Cómo lavar los búlgaros de leche? La mejor forma para hacerlos rendir

Los búlgaros de leche o kéfir son cada vez más populares por sus muchos beneficios y aquí tienes la mejor forma de lavarlos para aprovecharlos al máximo.

La mejor forma de lavar los búlgaros de leche.Lava los búlgaros de leche de la mejor formaCréditos: Pinterest
Escrito en COMIDA el

Lo alimentos ricos en nutrientes se ha vuelto cada vez más populares, las personas cada vez buscan opciones más saludables y es entonces cuando aparecen los búlgaros de leche, pero son un producto que necesita ciertos cuidados y la forma en que se lavan también tiene que ser de la mejor forma para sacarles el mayor provecho posible. 

Aunque los búlgaros de leche han tomado gran popularidad entre las nuevas generaciones por su ricas propiedades, son un producto que se ha consumido generación tras generación pues desde tiempo antiguos ya se conocían sus beneficios para la salud y el tracto gastrointestinal. 

Pero sus propiedades necesitan ciertos cuidados y tener la mejor forma de lavarlos para que sigan produciendo la leche de búlgaros que tanta demanda ha tenido ya que si no se manejar con cuidado podrían morir o simplemente echarse a perder. 

¿Qué son los búlgaros y qué pasa si no los lavo?

Los búlgaros de leche o también conocidos como kéfir en realidad se trata de un tipo de bacterias, pero contrario a lo que podría pensarse en realidad tienen muchos beneficios para la salud, al mezclarse con la leche inicia un proceso de fermentación dando como resultado una bebida rica en probióticos. 

Si bien los búlgaros de leche no necesitan un proceso de lavado como tal, si es necesario darles el mantenimiento adecuado, ya que si se dejan en la misma leche por mucho tiempo esta se volverá demasiado ácida y no se podrá consumir debido al exceso de fermentación. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se deben de lavar los búlgaros?

Para lavar los búlgaros de leche no se requiere el uso de jabón ni mucho menos, solo un cuidado constante de la leche con la que se está fermentando y esta es la mejor manera de hacerlo. 

  • Coloca los búlgaros en un tazón de vidrio o plástico. 
  • Tapa la leche. 
  • Revuelve, tapa con una toalla limpia y porosa para que pueda circular el aire. 
  • Deja reposar de 12 hasta 36 horas.  
  • Cuela los búlgaros y utiliza la leche para preparar algún licuado a cualquier otra receta.
  • Enjuaga los búlgaros con un poco de agua potable, escurre y repite el proceso para tener más leche. 
Créditos: Pinterest.

La mejor manera de lavar tus búlgaros de leche es hacerlo siempre con recipientes y utensilios de plástico o vidrio, evitando siempre el uso de cualquier tipo de metal. Recuerda seguirnos en Facebook.