UVAS

¿Cómo lavar y desinfectar uvas correctamente?

Antes de comer las uvas debes lavarlas y desinfectarlas de manera correcta, para hacerlo tenemos dos trucos de cocina eficaces para lograrlo.

Lava y desinfecta las uvas de manera correcta.Con estos trucos de cocina podrás lavar muy bien tus uvas antes de comerlas y desinfectarlas.Créditos: Pexeles
Escrito en COMIDA el

Lavar las uvas correctamente es fácil de hacer y sin tener que gastar en un desinfectante especial, pues puedes conseguir desinfectarlas para acabar con las bacterias que puedan tener para evitar enfermedades, con un producto que seguramente ya tienes en la alacena de tu casa.

Las uvas son una de las frutas más populares por su exquisito sabor y porque son perfectas para comerlas entre comidas. Además, son una gran fuente fibra y potasio, de antioxidantes, de vitamina A, B, C y E que ayudan a prevenir el envejecimiento y cuidar tu piel.

Entre los beneficios que tiene comer esta fruta está que te protege de enfermedades como la diabetes, del corazón e hipertensión, así como del estreñimiento; también regula los niveles de colesterol y dan mucha energía. De acuerdo con los expertos, la porción recomendada para comer al día es de 15 uvas y puedes comerlas a diario.

La mejor manera de lavar las uvas

Antes de comer tus uvas es importante que las laves, pero jamás debes usar jabón para desinfectarlas, pues son una fruta, no un producto que requiera químicos, por lo que para hacerlo de manera correcta solo necesitas:

Bicarbonato

  • Una cucharada de bicarbonato
  • Una bandeja de agua limpia
  • Un paño o trapo

Revuelve el bicarbonato en el agua limpia y luego procede a colocar las uvas; déjalas reposar durante unos 10 minutos y luego sécalas con el trapo o paño que hayas conseguido, ¡y listo! Así de fácil podrás tener tu fruta lista para comerla. El bicarbonato tiene propiedades antibacterianas y astringentes, por lo que te ayudará a desinfectar tus alimentos.

Créditos: Pexeles.

Agua oxigenada

  • Agua oxigenada
  • Agua limpia

Por cada tres partes de agua limpia, añade una de agua oxigenada y mete las uvas; déjalas reposar por 5 o 10 minutos y al finalizar ponlas a escurrir. El agua oxigenada sirve para combatir bacterias, microorganismos, esporas y hongos, por lo que es perfecta para desinfectar.

¿Qué pasa si no lavas bien las uvas?

Las uvas, así como cualquier otro tipo de fruta o de verduras, necesita lavarse antes de su consumo porque puede contener bacterias en la superficie, así como suciedad o los pesticidas a los que pueden estar expuestas durante su cosecha. Lavarlas evitará que tú puedas enfermarte de vómito, diarrea, náuseas, fiebre, E-Coli, entre otras. En Facebook tenemos todos los consejos de cocina que necesitas.