¡HORA DE SONREÍR!

Estas 3 frutas te ayudan a producir serotonina y ser feliz

Incluir estas frutas en tu dieta ayudará a tu cerebro a producir serotonina, la "hormona de la felicidad".

5 frutas que ayudan a producir serotonina, la hormona de la felicidad.Tu cerebro puede producir más serotonina al comer estas frutas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Por ahí dicen que la felicidad empieza por el estómago y esto, en parte, es cierto. Tener una buena alimentación está relacionado con tener una mejor salud mental y hoy te contamos de 3 frutas que te ayudarán a producir serotonina de manera natural para aumentar tu felicidad.

Así como existen frutas ideales para desayunar, hay otras que aportan diferentes vitaminas y nutrimentos que pueden beneficiar a nuestro cuerpo de muchas maneras, desde lo digestivo, su funcionamiento y hasta cómo luce nuestra piel.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una hormona que todos los cuerpos deben de producir para ayudarnos a mantener las funciones del cerebro y del cuerpo de la mejor manera.

También llamada "hormona de la felicidad", es un neurotransmisor que ayuda a regular las emociones, así como a las funciones de la memoria, sueño, hambre, el dolor, aprendizaje y hasta en lo sexual.

Esta se encuentra también en otras partes del cuerpo como en el tracto gastrointestinal y en los intestinos. Producir serotonina ayuda estar en un bienestar total y evitar enfermedades como el insomnio, depresión, ansiedad u otras.

Créditos: Pexeles.

¿Qué frutas producen serotonina en el cuerpo?

Comenzar a cuidar tu alimentación y darle a tu cuerpo otras fuentes nutrimentales no solo te dará una calidad de vida alejada de enfermedades o malestares comunes, sino también a mantener tu estado de ánimo más elevado y puedes lograrlo introduciendo estas frutas en tu dieta:

Piña

La piña tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo gracias que aporta magnesio, vitamina B1, B6, E, ácido fólico y por su vitamina C que ayuda la concentración y circulación, además es antiinflamatoria y desintoxicante; ideal para la cena porque propicia la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, nueces u otros dan magnesio y tirosina, que ayuda a aliviar el estrés y dar más energía, así como omega 3 y 6.

Plátanos

Es conocido que los plátanos ayudan a producir potasio y ademan contiene vitamina B6, K, C y A,  que nos ayudan a producir dopamina y serotonina. Esta fruta es excelente porque también contiene mucha fibra y nos da energía, por lo que un platanito en el desayuno te dará más fuerza para empezar el día.

¿Tú ya incluyes estas frutas en tu alimentación para ser más feliz? Cuéntanos en Facebook o Instagram si te ayudaron.