DESAYUNO

¿Cuál es la mejor fruta para desayunar?

Las frutas deben ser parte de una alimentación balanceada y hay algunas que son perfectas para el desayuno.

Conoce la mejor fruta para el desayuno.Las mejores frutas para comenzar el día.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Durante mucho tiempo hemos escuchado que una dieta saludable debe contener todos los grupos alimenticios y eso por supuesto que incluye las frutas, pues proporcionan grandes beneficios al organismo y pueden ser incluidas desde el desayuno.

Las frutas son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra alimentaria y un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes, que pueden ayudar a obtener beneficios como saciar el apetito, perder peso, regular el tránsito intestinal, mantener el cuerpo hidratado y eliminar las toxinas, según lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de ahí su importancia.

Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud en general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.

Una de las maneras más sencillas de incluir las frutas en tu dieta diaria es hacerlo durante el desayuno, así, combinadas con proteínas o carbohidratos, crearas un combo rico en nutrientes para comenzar el día.

Las mejores frutas para el desayuno

De acuerdo con la Nutrióloga Elisa Morales Lupayante, quien escribió para la revista Mejor con salud sus mejores recomendaciones estas son las frutas más recomendadas para comer en el desayuno:

  • La manzana
  • El plátano
  • La sandía
  • Los arándanos azules y rojos
  • La fresa
  • Las ciruelas
  • Las frambuesas
  • Las cerezas

Además, si combinas estas frutas con yogurt, preferentemente natural, resulta ideal por el alto contenido de vitamina B12 que posee, pues un producto lácteo tiene diversos nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, así como probióticos, que son muy beneficiosos para la salud digestiva.

Créditos: Pexels

O si simplemente quieres un desayuno, rico, nutritivo y sobre todo rápido, puedes tomar cualquiera de estas frutas y hacerlas en un licuado, puedes agregar un poco de avena y tendrás un desayuno completo.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido de comida y nutrición para el desayuno.