COMIDA

¿Cuál es la manera correcta de lavar fresas y desinfectarlas?

Desinfectar las fresas de manera correcta es muy importante, no basta solo con lavar con agua, los microorganismos que tienen pueden ocasionar serios problemas. 

Lava y desinfecta de manera correcta las fresas.Aprende a lavar y desinfectar las fresasCréditos: Pinterest
Escrito en COMIDA el

Las fresas son una de las frutas más populares, desde su intenso color y aroma incitan a comerlas, pero aunque todos quisiéramos tomarla tal cual esta y probar su dulce sabor de inmediato, lo cierto es que antes de hacerlo hay que lavar y desinfectar cada una de ellas muy bien si queremos evitar problemas en el estómago. 

Ya sea solas o en licuado, las fresas siempre son muy bien recibidas y son alguna de las frutas que más se recomiendan comer, incluso si se está en un plan alimenticio de pérdida de peso gracias a que aportan fibra y vitamina C, pero si no se desinfectan pueden contener microorganismos que podrían ser perjudiciales para la salud.

De acuerdo con algunos estudios además, las fresas son uno de los productos agrícolas que más usos de pesticidas registra, así que sí, el uso de desinfectantes durante el lavado en esta fruta es esencial, pero no solo eso, sino que hay que saber usarlo correctamente si no queremos contaminar toda la pulpa.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo desinfectar las fresas para comer?

Lo primero que debemos hacer antes de lavar las fresas es separar las que ya no estén en buen estado, elimina todas aquellas que ya no estén firmes, ahora colócalas en un colador grande y elimina toda la tierra y suciedad superficial que puedan tener y una vez que el agua salga clara pásalas a un bowl grande con agua potable y algunas gotas de desinfectante comercial en la que puedan estar sumergidas por completo. 

Ahora solo espera el tiempo que indica el empaque y retira el agua, secarla con una toalla de cocina y es hasta este momento cuando ya puedes quitar el rabillo de la fresa, así evitarás que los contaminantes entren en contacto con la pulpa. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo desinfectar las fresas si no tengo desinfectante?

Si mueres por comer unas fresas, pero no tienes un desinfectante comercial en casa no te preocupes, tenemos 2 opciones más para hacerlo. 

Cloro

La Secretaría de Salud recomienda lavar frutas y verduras, incluyendo las fresas, con 2 o 3 gotas de cloro diluidas en agua para que elimine las bacterias que pueden llegar a tener. 

Flor de jamaica

La flor de jamaica es un desinfectante natural que ha demostrado ser incluso más eficaz que el cloro, si quieres saber como hacerlo en Ser Zen te enseñamos cómo hacerlo.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para lavar y desinfectar tus frutas y verduras favoritas y recuerda solo lavar las fresas que vayas a comer en ese momento.