TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar los jeans para que no se destiñan?

Es normal que los jeans pierdan su color original con el paso del tiempo, pero aquí te mostramos un truco de limpieza para aprender a lavar esta prenda sin desteñir la tela.

¿Cómo lavar los jeans sin desteñir la tela?.Truco de limpieza para mantener el color de los jeans por mucho más tiempo.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has notado que tus jeans se empiezan a desteñir, lo mejor es que hagas algo pronto antes de que sea demasiado tarde y tengas que tirarlos. Como una forma de ayudarte te decimos cómo lavar esta prenda con un truco de limpieza infalible.

Es normal que con el paso del tiempo los jeans se empiecen a desteñir, pero esto no significa que debas darlo por hecho y esperar a que suceda, ya que sí es posible extender su vida útil. ¡Te decimos cómo lavar esta prenda!

¿Por qué destiñen los jeans?

La acción de desteñir se debe a un desgaste normal que la tela de los jeans va teniendo con el paso del tiempo y puede deberse a diversas razones, por ejemplo: una mala forma de lavarlos o incluso hasta por la forma de caminar, moverse o por guardar cosas en los bolsillos.

Si bien el desvanecimiento de color se da de forma usual a largo plazo, sí hay algunas maneras de lograr que el color se mantenga por mucho más tiempo. Por ello, te damos un truco de limpieza que te enseñará a lavar bien tus prendas.

Créditos: Canva

Truco de limpieza para lavar los jeans sin desteñir la tela

Todos sabemos lo molesto que es desteñir los jeans por no saber cómo lavarlos, sobre todo aquellos de tonos más oscuros, como los negros. Sin embargo, a continuación te compartimos la forma en que puedes minimizar este riesgo y darle mayor vida a tus pantalones de mezclilla.

  • En primer lugar, debes dar vuelta a tus jeans para ponerlos a lavar con agua fría
  • Agrega una taza de vinagre para asentar el color y prevenir que el material se destiña
  • Repite el ciclo ahora con un producto para lavar la ropa, continuando con el agua fría
  • Después, agrega el suavizante de tu preferencia para garantizar mejores resultados
  • Por último, seca tus jeans colgándolos al revés y a la sombra para que el sol no destiña el color
Créditos: Canva

Ahora que ya sabes cómo lavar los jeans no dejes desteñir esta prenda y mejor aplica este truco de limpieza para lograr que su color original perdure por mucho más tiempo. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.