TRUCOS DE COMIDA

ESTE es el truco infalible para que el aguacate no se ponga negro

Evita desperdicios y no tires los aguacates negros con este sencillo truco de comida.

Evita que tus aguacates se pongan negros con el tiempo.Truco para evitar aguacates negrosCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

El aguacate negro es uno de los problemas más comunes en las cocinas mexicanas y es que este es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía, pero para mantenerlo en el mejor estado se necesitan algunos trucos de comida

Este truco de comida es uno de los secretos mejor guardados por los restauranteros que logran evitar el aguacate negro en sus mesas, por lo que aprovechan por completo esta fruta, algo que nosotros también podemos conseguir en casa. 

Lo mejor de este truco de comida es que además de evitar desperdicios, puedes aplicarlo directamente para no tener más aguacates negros y por supuesto en las salsas y el guacamole, ya que no afecta su delicioso sabor, por lo que ahorraras mucho.

¿Por qué se pone negro el aguacate?

El aguacate, al igual que muchas otras frutas se ponen negros una vez que los partimos y esto se debe a que al estar en contacto con el oxígeno la superficie se comienza a oxidar rápidamente, dándole ese color y no se debe confundir con la putrefacción pues son 2 procesos muy diferentes.

¿Cómo evitar que el aguacate se ponga negro?

Al momento de cortar el aguacate de inmediata comienza el proceso de oxidación que pone negra la superficie de esta fruta, por lo que se recomienda cortarlo hasta poco antes de ser consumido, además de incorporar un ingrediente antioxidante, como el limón, en su preparación para que dure más tiempo verde y fresco.

Créditos: Pinterest.

¿Qué se le puede echar al aguacate para que no se oxide?

Ya sea que tengas un trozo de aguacate que sobro de la comida o que hayas preparado un guacamole y quieras que este mantenga su color verde brillante y evitar que se ponga negro solo necesitas agregar unas gotas de limón, frotando o agregándolo al recipiente y revolviendo, y verás como alargas su vida por lo menos 24 horas. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de comida como este para no tener aguacates negros nunca más y evitar tener desperdicios de alimentos.