Las enchiladas suizas son un platillo que siempre es bien recibido, combina ingredientes exquisitos creando una comida completa y deliciosa a la que pocos se resisten, así que si quieres sorprender a tu familia o tienes un cita con alguien especial, pero no tienes mucho tiempo, aquí te dejamos una receta sencilla que te hará lucirte en la cocina.
También podría interesarte: ¿Cuál es la forma más saludable de tomar kéfir?
Receta de las enchiladas suizas
Ingredientes:
- 1/2 kg de tomate verde cocido
- chile serrano cocido al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 taza de queso parmesano en polvo
- 6 ramitas de cilantro fresco desinfectadas
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1/4 taza de agua
- 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 12 tortillas de maíz
- 1/4 taza de aceite de maíz
- 200 gr de queso tipo manchego rallado
- 1/2 cebolla morada picada finamente
También podría interesarte: ¿Por qué no deberías eliminar el gluten de tu dieta?
Preparación:
Para hacer estas enchiladas suizas debemos comenzar por tener todos nuestros ingredientes limpios y listos. Ahora pasa a la licuadora los tomates verdes con el chile serrano, el ajo, la cebolla, el consomé de pollo, la leche evaporada, el queso parmesano y el cilantro, procesa hasta obtener una salsa uniforme.

Ahora vierte a una olla a fuego bajo para sofreír por 5 minutos. Mientras tanto disuelve la fécula de maíz en el agua y agrega a la salsa y calienta por 5 minutos más sin dejar de mover o hasta que espese ligeramente. Reserva.
También podría interesarte: El licuado perfecto para después de entrenar que ayuda a aliviar el dolor muscular
En un sartén fríe ligeramente las tortillas, coloca en papel absorbente y rellena con pollo deshebrado, finalmente coloca 3 piezas en cada plato, cubre con la salsa y para terminar tus enchiladas suizas añade queso, mete por 30 segundos al microondas para que gratine y termina decorando con cebolla morada y crema.

Aunque son varios los ingredientes que se necesitan, en realidad la preparación de estas enchiladas suizas es sencilla y tendrás un platillo completo y delicioso que seguro dejará a todos con la boca abierta, así que no dudes en seguir la receta.