¡A HACER LAS MALETAS!

Grutas de Tolantongo: precios y cómo llegar

Próxima parada ¡las grutas de Tolantongo!

Grutas de Tolantongo.Una experiencia que nadie se puede perder.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si aún no sabes a dónde ir para disfrutar tu fin de semana, te recomendamos ir a las grutas de Tolantongo para vivir una gran experiencia rodeado de mucha naturaleza, sigue leyendo que te contaremos los precios y cómo llegar.

Las grutas de Tolantongo se consideran como un parque ecoturístico con atractivos naturales como túneles y las mismas grutas. Este lugar se caracteriza por tener un río y pozas agua termal, o agua al vapor con albercas de diferentes tamaños, cascadas, un puente colgante, senderismo, una tirolesa, zonas camping y en todo momento disfrutarás del hermoso paisaje.

Cómo llegar a las grutas de Tolantongo

Las grutas de Tolantongo se encuentran en el Estado de Hidalgo, a unas 3 horas de la Ciudad de México. Si eres de otra parte no te preocupes por tu trayecto, existen varias líneas de autobuses que salen desde cualquier Estado para que sepas cómo llegar.

Si en el buscador de google escribes “Cómo llegar a las grutas de Tolantongo” debes de agregar el sitio donde saldrás. Pero en general los autobuses salen desde La CDMX, Querétaro, Tepoztlán y el aeropuerto de la CDMX. También el parque cuenta con diversos servicios de transporte que puedes pedir.

Si aún no sabes cómo llegar, otra opción es hacer un viaje con amigos o familiares e ir en un carro por la carretera, las grutas de Tolantongo cuentan con estacionamiento.

Precios para las grutas de Tolantongo

Existen varios paquetes para disfrutar de este lugar, así que puedes elegir el que más te convenga. Para todos los precios el horario será de 7:00 hasta las 20:00 horas.

  • Entrada general $150
  • Los niños menores de 4 años no pagan entrada
  • Personas adultas mayores les hacen un 50% de descuento al presentar su tarjeta INAPAM
  • Grupos a partir de 40 personas se les hace un descuento del 10%

Estos son los precios para entrar a las grutas de Tolantongo, las actividades que quieras realizar adentro podrían tener un costo diferente, así como el campamento y el hospedaje.

Y ahora que ya conoces sobre cómo llegar y los precios para visitar las grutas de Tolantongo ven a divertirte a lo grande en tu fin de semana. Será una experiencia de la que no te arrepentirás. Lo único que debes de hacer es agarrar tus maletas.