VIAJES

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde CDMX en autobús?

Si buscas un destino a menos de 2 horas de la CDMX, Tepoztlán es un lindo pueblo magico que tiene mucho por ofrecerte, entérate cómo llegar en camión

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde CDMX en autobús?.Tepoztlán desde CDMX en autobús
Por
Escrito en DESTINOS el

Tepoztlán es un pueblo muy lindo ubicado en el centro de la zona sur de México en Morelos. Uno de sus atractivos principales es el resguardo del Cerro del Tepozteco conocido en la historia por traer a la zona una mistica, clima cálido y mucha energía que lo convierte en el lugar ideal para descansar y meditar.

Este pueblo se caracteriza por tener grandes fiestas y entre las celebraciones existe una danza muy representativa del lugar, hablamos nada más y nada menos que de los Chinelos. Estas personas bailan vigorosamente dando vitalidad a las fiestas con particulares vestimentas que hacen de su brinco una tradición especial.

Por si fuera poco, en el cerro del Tepozteco se cuenta con una pirámide que fue construida hace más de 800 años por los Xochimilcas, donde adoraban y recibían grandes peregrinaciones en honor a Ometochtli Tepoztécatl, el dios del pulque. Este dios era venerado para recibir grandes oportunidades en la fertilidad vegetal y los vientos.

Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX

Ahora que ya conoces un poquito de sus encantos y la vibra que hay en Tepoztlán, aquí te dejamos una ruta efectiva para que puedas llevar desde la CDMX. Sabemos que no todos tenemos la fortuna de tener un carro para ir a todos lados, es por eso que te dejamos la ruta de autobús.

Si te ubicas en la CDMX podría parecer un desafió llegar a Tepoztlán, pero la realidad es que viajar desde autobús te permitirá disfrutar de algunos paisajes naturales. Ahora bien, debes saber que existen dos terminales que te ayudarán a llegar a tu destino, ambas con fácil acceso de transporte interno como es el metro de la CDMX.

La centran de autobuses ubicada en el Sur es la de Taxqueña donde encontrarás servicio desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Por otro lado, está la terminal 1 de autobuses en el aeropuerto, la línea que opera es OCC. Sus horarios son escalonados a las 7, 9, 14 y 17 horas.

Para que armes el presupuesto de tu viaje te podemos comentar que el pasaje por persona y vuelta está entre $140 y $200 pesos. Podrás disfrutar de Tepoztlán en tan solo un viaje de una hora con cuarenta minutos aproximadamente. ¿Te animas?