LUGARES CDMX

3 actividades que puedes hacer este fin de semana en Coyoacán

No todo es café El Jarocho, hay muchas más actividades divertidas que hacer un fin de semana en Coyoacán.

Visita Coyoacán este fin de semana y realiza divertidas actividades.3 actividades que no te puedes perder este fin de semana en CoyoacánCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

La alcaldía Coyoacán de la CDMX es una de las que más atracciones concentra, desde espectaculares museos que relatan la historia artística del país hasta las cafeterías más emblemáticas de la capital, pero sí entre tantas actividades no sabes que hacer el fin de semana aquí te dejamos algunas opciones.

Esta vez hablaremos lugares que no todos conocen dentro de Coyoacán y no por que el mercado de artesanías, la fuente de los coyotes o el café El Jarocho no merezcan una visita de fin de semana, sino porque esta alcaldía tiene mucho más que ofrecer.

Así que si aún no tienes planes para este fin de semana y estás buscando nuevos lugares en la CDMX checa alguna de estas actividades que puedes realizar en Coyoacán para una tarde divertida.

¿Qué hacer en Coyoacán?

Museo casa de León Trotsky

Esta casona guarda una historia increíble de la política internacional en los años 20 y 30, cuando Diego Rivera y Frida Khalo gestionaron el asilo político en México de León Trotsky al cual albergaron y protegieron, tras cada ataque la casa se fue parecido más a una fortaleza y ahora puedes visitarla.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: Avenida Río Churubusco N. 410, Coyoacán, CDMX.

Teatro La Capilla

Este espacio es todo un emblema del arte y la cultura en Coyoacán y es la actividad perfecta si estás buscando algo divertido y único que además apoya a los artistas emergentes.

Créditos: Instagram @teatrolacapilla

Ubicación: Calle Madrid 13, Col. del Carmen, Coyoacán, CDMX.

Parque Masayoshi Ohira

Este parque cuenta con una larga historia y ha formado parte de momentos memorables en la cultura popular de la CDMX, en sus inicios apareció en películas del cine de oro mexicano y luego de décadas de abandono fue parte de las pérdidas del trágico incendio de los Estudios Churubusco y desde 2015 este espacio fue rescatado para actividades recreativas.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

¿En dónde queda Coyoacán?

Coyoacán es una de las 16 alcaldías que conforman la CDMX, se encuentra en el centro de la capital y tiene un territorio de 54 km², de acuerdo con el censo de 2020 su población asciende a 614 447 habitantes y tiene colindancia con 5 alcaldías; Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón.

¿Qué estación del metro me lleva a Coyoacán?

Para llegar a Coyoacán en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX primero tenemos que dirigirnos a la línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes, ahí encontraremos la estación con ese nombre que nos dejará cerca de la alcaldía. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de actividades que hacer un fin de semana en la CDMX como estas en Coyoacán.