DESTINOS

3 actividades en Tepoztlán que puedes disfrutar con tu familia este fin de semana

Si quieres salir con tu familia este fin de semana a un Pueblo Mágico, ¡Tepoztlán es una gran opción! Aquí te decimos algunas actividades divertidas.

¿Qué actividades hacer en Tepoztlán en fin de semana?.Conoce las actividades imperdibles que puedes hacer este fin de semana en Tepoztlán.Créditos: Instagram @tepoztlanoficial
Escrito en DESTINOS el

Tepoztlán es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos, México, que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Si nunca has ido, hoy te tenemos unas recomendaciones de cosas que puedes hacer el fin de semana

Si estás buscando una escapada de fin de semana, aquí te presentamos tres actividades que puedes disfrutar en Tepoztlán con tus seres queridos. Cada una de ellas es apta para todo tipo de edades, así que no sientas limitado en caso de ir con niños. 

Este lugar es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de la CDMX, por lo que si partes de este lugar, podrás comenzar a disfrutar de estas y más actividades en menos de dos horas. ¡Te damos más información! 

¿Dónde está Tepoztlán? 

Tepoztlán es un Pueblo Mágico que se encuentra en el estado de Morelos, México. Está ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 18 kilómetros al sureste de la ciudad de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos. Es famoso por su arquitectura colonial, sus tradiciones indígenas y su paisaje natural impresionante, que incluye la montaña del Tepozteco y la cascada de Tepoztlán.

Actividades que puedes hacer el fin de semana en Tepoztlán 

1. Tepozteco

El Tepozteco es un sitio arqueológico que se encuentra en la cima de una montaña en Tepoztlán. Para llegar allí, tendrás que caminar por un sendero empinado y rocoso durante unos 45 minutos, pero la vista panorámica desde la cima y la energía que se siente allí vale la pena el esfuerzo. Una vez arriba, podrás admirar la naturaleza y el paisaje que rodea a la montaña. Es una actividad que requiere algo de esfuerzo físico, por lo que es ideal para familias activas que disfrutan de caminar y hacer senderismo.

Créditos: Instagram @tepoztlanoficial

2. Cascada de Tepoztlán

La Cascada de Tepoztlán es un lugar perfecto para refrescarse y disfrutar del paisaje natural. Se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro y es accesible a pie desde el estacionamiento. Es una cascada pequeña, pero hermosa, rodeada de vegetación y rocas. Allí puedes nadar en las pozas de agua cristalina y disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado. Recomendamos llevar ropa de baño y toallas.

Créditos: Instagram @tepoztlanoficial

3. Recorrido por el centro de Tepoztlán

El centro de Tepoztlán es una joya en sí mismo, con sus calles empedradas y coloridas, tiendas de artesanías y restaurantes tradicionales. Puedes recorrer el centro a pie y visitar la iglesia de la Natividad, el mercado de artesanías y el convento de la Natividad. También puedes disfrutar de una bebida refrescante en una de las terrazas del centro mientras disfrutas del ambiente local. Esta actividad es ideal para familias que prefieren pasear y disfrutar de la cultura y la historia de un lugar.

Créditos: Instagram @tepoztlanoficial

¿Cómo llegar a Tepoztlán? 

Si vas de la Ciudad de México, puedes llegar a este Pueblo Mágico en coche a través de la carretera federal 95D que va hacia Cuernavaca. Toma la salida hacia la Autopista del Sol y después de unos pocos kilómetros, toma la salida hacia Tepoztlán. También puedes tomar un autobús en la terminal de autobuses TAPO en la CDMX, que tiene salidas regulares. El viaje en camión tarda aproximadamente una hora y media.

Si vas de Cuernavaca, puedes tomar un autobús o un taxi hacia Tepoztlán, que está a unos 18 kilómetros al sureste de la ciudad y en el caso de otras ciudades cercanas, como Puebla o Taxco, también puedes tomar un autobús directo.

Ahora que ya tienes tres actividades perfectas para hacer en compañía de tu familia o amigos en Tepoztlán, ¡no dudes en lanzarte este fin de semana! Para más recomendaciones de lugares, ¡síguenos en Facebook!