DESTINOS MÉXICO

Viaja al Ajusco y no te pierdas estas 3 actividades para divertirte en grande

Ajusco actividades

Estas son las actividades que puedes realizar en el Ajusco.El Ajusco es uno de los pulmones de la ciudad y puedes realizar muchas actividades en el bosqueCréditos: SerZen
Escrito en DESTINOS el

Hace unos 2000 años se extinguió un volcán en lo que después sería el sur de la Ciudad de México y gracias a eso ahora tenemos el Ajusco, una zona montañosa y boscosa en la que puedes realizar diversas actividades recreativas y en esta nota te vamos a platicar de las mejores opciones.

El Ajusco es considerado uno de los pulmones de la CDMX gracias a sus densos bosques y a la vegetación que ahí crece, por lo que es el sitio ideal para darse una escapada y estar en contacto con la naturaleza.

Y no te preocupes, la palabra "volcán" espanta a mucha gente, pero se trata de un volcán inactivo, así que es completamente seguro escalarlo. De hecho, su última erupción fue lo que ocasionó toda la zona de pedregal en el sur de la Ciudad de México.

Créditos: Pinterest

¿En dónde queda el Ajusco?

El Ajusco se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México y es un área natural bastante grande, pero una de sus entradas principales está en la Calle Paseo de los Girasoles, de la Colonia La Primavera, Delegación Tlalpan. Se encuentra abierto todos los días y la entrada a la zona del Ajusco es libre, pero algunas actividades tienen un costo extra.

Actividades imperdibles en el Ajusco

Así que te vamos a platicar de las mejores actividades que puedes realizar en el Ajusco por tu cuenta o acompañado de tus familiares y amigos para disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza.

1.- Subir el Pico del Águila

Si tu pasión es esforzarte mucho para subir una montaña y luego bajarla, entonces esta es la actividad para ti. El Pico del Águila es la montaña más grande de la CDMX y en un buen día en el que no haya contaminación puedes alcanzar a ver puntos destacados de la capital, como el Estadio Azteca o Santa Fe. Puedes escalarla solo pero también puedes contratar a algún guía de los que se encuentran en el Ajusco.

2.- Cuevas del Xitle

Estas cuevas se formaron hace miles de años y entrar es una experiencia bastante interesante ya que se trata de un sitio oscuro lleno de estalactitas y piedras volcánicas. Es una actividad para los más aventados y te recomendamos encarecidamente adentrarte en las cuevas solamente con la ayuda de un guía. Además, no se puede acceder a las cuevas en temporada de lluvias porque se inundan.

3.- Gotcha

Esta es una actividad que puedes disfrutar con tu familia y amigos. Existen varios parques de Gotcha en el Ajusco, por lo que puedes elegir el que más te convenga, sólo considera el horario porque la mayoría están abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde y hay de varios precios que comienzan a partir de los 200 pesos.

Así que ya conoces las actividades más interesantes para realizar en el Ajusco. Es una muy buena opción para darse una escapadita, ya que se encuentra dentro de la CDMX y es relativamente sencillo llegar. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de destinos y sitios turísticos.