LUGARES EN CDMX

Visita Los Dinamos 2023: cómo llegar, precios y todas las actividades

Si quieres conectarte con la naturaleza este fin de semana, entonces no dejes de visitar Los Dinamos. Te damos los detalles de ubicación, precios y actividades de esta Área Natural Protegida en la CDMX.

¿Cuál es la ubicación de Los Dinamos sus precios y actividades?.Conoce las actividades que puedes realizar en Los Dinamos, así com su ubicación y precios.Créditos: Instagram @dinamos.mx
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México goza de todo tipo de espacios para hacer diversas actividades, entre ellas, conectarte con la naturaleza en lugares sorprendentes como Los Dinamos. ¿Ya lo conoces? Aquí te damos detalles de su ubicación y precios

Sea cuál sea tu ubicación en la CDMX o fuera de la ciudad, un lugar que no puedes dejar de visitar si amas la naturaleza, son Los Dinamos. Esta es una Área Natural Protegida que se ha convertido en el espacio de esparcimiento favorito de los capitalinos y visitantes. ¿Quieres conocer más? Te damos los precios y las actividades.

Si no conoces aún este lugar y quieres saber más detalles como su ubicación, sus precios y actividades, entonces no te pierdas esta nota, pues te daremos toda la información que necesitas para que puedas ir solo o con tu familia y amigos y disfrutes el fin de semana. 

¿Dónde quedan Los Dinamos y cómo llegar? 

Los Dinamos o el bosque de la Cañada de Contreras, el cual es su nombre oficial, se ubica en el pueblo de Magdalena Atlitic, en la alcaldía Magdalena Contreras, en el suroeste de la Ciudad de México.

Para llegar a Los Dinamos en metro, debes abordar la línea 2 y bajarte en la estación Taxqueña. Después, abordar un camión o combi que te lleve directo. Otra ruta es bajarte en la estación Miguel Ángel de Quevedo y tomar un autobús.  

En caso de que desees llegar a la ubicación de Los Dinamos en auto particular, entonces solo agrega la dirección a tu app de viajes de confianza, esta es la siguiente: Caminos a Los Dinamos, San Nicolás Totoloapan, Magdalena Contreras, C.P. 01880, CDMX.

Créditos: Instagram @
joseartfraga

¿Cuánto cuesta la entrada a Los Dinamos? 

Una de las grandes ventajas de Los Dinamos, además de su fácil ubicación, es que la entrada es gratuita. El único pago que debes hacer es de 150 pesos en caso de que desees acampar en el bosque; en el caso de los niños, el costo es de 100 pesos.

Este precio te incluye el acceso al parque, vigilancia nocturna y sanitarios ecológicos. En caso de que no cuentes con casa de campaña, allí mismo puedes rentar una por un costo que oscila entre los 120 y los 170 pesos, según su tamaño.

Créditos: Instagram @
flowercita_4c

Todas las actividades de Los Dinamos 

Ahora que ya conoces cuál es la ubicación de Los Dinamos y cómo puedes llegar, hablemos un poco de todas las actividades que puedes realizar en este mágico bosque en la Ciudad de México.

Si eres amante del ciclismo, podrás dar un paseo por la montaña de forma muy accesible, pues cuenta con caminos especiales en donde podrás andar sin complicaciones. En cambio, si vas con tu familia o amigos y prefieres actividades más extremas, puedes lanzarse de la tirolesa y disfrutar del magnífico paisaje natural que les regala este lugar.

Créditos: Instagram @
daersanchez

También puedes montar a caballo, acampar, practicar escalada o rappel, así como observar las diversas cascadas con las que goza este espacio natural. Las actividades son muy variadas y, como ya lo mencionamos, los precios solo son requeridos en caso de que quieras pasar la noche en el bosque. 

¿Qué te parece una escapada de fin de semana a Los Dinamos? ¡Anímate! Este es un lugar espectacular con muchas actividades ideales para ti solo o con tu familia y amigos. Si buscas más recomendaciones de destinos, sigue nuestro contenido en Facebook.