DESTINOS

3 lugares para comer en el Barrio Chino de CDMX y celebrar el Nuevo Año Chino 2023

Te dejamos las mejores recomendaciones gastronómicas que podrás encontrar en tu siguiente visita al barrio chino de la CDMX

¿Buscas un lugar para comer delicioso en el barrio chino?.Aquí te dejamos 3 opciones que no querrás perderte en tu siguiente visitaCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

El año nuevo chino se encuentra a la vuelta de la esquina, es por eso que el barrio chino de la CDMX se encuentra alistando los últimos preparativos para esta importante tradición occidental.

Si buscas celebrar este año nuevo chino asistiendo a este rincón ubicado en el corazón del centro histórico de la CDMX, no te puedes perder de las diversas ofertas gastronómicas que el barrio chino tiene para ofrecer.

Es por eso que hoy te traemos 3 lugares para comer que no te puedes perder en tu siguiente visita al barrio chino de la CDMX, pues te aseguramos que no querrás perderte de sus deliciosos platillos.

¿Cuándo es el Nuevo Año Chino 2023 y por qué se celebra?

El año nuevo chino es una de las celebraciones más importantes en la cultura oriental, por lo que su celebración siempre trae consigo grandes fiestas que se llevan a cabo alrededor del mundo. El próximo año nuevo chino dará inicio el próximo domingo 22 de febrero, por lo que no te puedes perder de las celebraciones que se llevarán a cabo en el barrio chino de la CDMX para conmemorar estas fechas.

¿Dónde comer en el Barrio Chino de la CDMX? 

Si te encuentras de paseo por el barrio chino de la CDMX y buscas un delicioso lugar para comer a precios muy accesibles, hoy te dejamos algunas deliciosas opciones que podrás disfrutar en tu siguiente visita a este pintoresco rincón de la CDMX.

1.- Hong King

Este establecimiento fue fundado en el año de 1963 y hasta la fecha se ha colocado como el restaurante con mayor antigüedad de la zona. En su menú podrás encontrar comida cantonesa tradicional, además de bebidas como té de jazmín y cervezas artesanales que son exportadas desde China.

¿Dónde?: Callejón Dolores 25 A, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

Horarios: Domingos - Jueves: 11:00 a.m- 22:00 p.m y Viernes y Sábados 11:00 a.m - 23:00 p.m

Créditos: Canva

2.- Restaurante 4 mares

Si lo que buscas es deliciosa comida del mar, tu mejor aliado será este restaurante de mariscos, el cuál fue fundado por el exesposo de Lyn May.

Entre los platillos imperdibles de este restaurante se encuentran los camarones en salsa de langosta y la sopa de mariscos, por lo que te recomendamos agregar estos platillos a tu orden en tu visita al lugar.

¿Dónde? Dolores 27, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Centro, CDMX

Horarios: Lunes a domingo 11:00 a.m - 22:00 p.m

Créditos: Canva

3.- Chung King

Si lo que buscas es comida tradicional cantonesa, este restaurante ofrece opciones desde tallarines con salsa de soya, hasta guisados con pollo, res y mariscos, por lo que será la opción ideal si buscar ir acompañado de tu pareja, amigos o familiares.

¿Dónde?:  Dolores 27-G, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Centro, CDMX

Horario: Lunes a domingo 11:00 a.m - 20:00 p.m.

Créditos: Canva

No olvides seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, donde podrás encontrar miles de recomendaciones gastronómicas dentro de la CDMX.