DESTINOS EN TLAXCALA

Enamórate de Tlaxcala y visita estos 3 lugares bonitos

Si quieres empaparte de la historia de México y disfrutar de lugares naturales, estos son los ideales para ti.

Tlaxcala tiene muchos lugares naturales que harán que quieras volver..¡Los destinos perfectos los encuentras en Tlaxcala!Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Está por comenzar Semana Santa y seguro quieres volver a sentir lo que es estar relajada porque los nuevos proyectos laborales que has empezado te asfixian. En tu mente apareció el lugar de Tlaxcala y ya te estás imaginando todos los lugares bonitos en los cuales perderte por las tardes. Es por ello que el día de hoy te recomendamos unos destinos de este bonito estado.

Lo cierto es que todo México tiene lugares que admirar y conocer en varias salidas, la historia de nuestro país es milenaria y cada estado resalta por sus características culturales propias, lo que sucede con Tlaxcala. Este estado que se ubica al este de la Ciudad de México está lleno de cultura al identificarse por su tradición taurina.

Es por ello que en cada sitio al que vayas sentirás fuertemente la presencia de esta tradición. Y es que de acuerdo al sitio México Desconocido, Tlaxcala es considerado una de los más bellos gracias a la torre de la Catedral, ¿será esto cierto?

¿Dónde queda Tlaxcala?

Para que puedas ir a todos los destinos de este bonito estado debemos decirte primero que es el quinto estado menos poblado de México y que fue fundado el 9 de diciembre de 1856. Un dato curioso de esto es que los antiguos tlaxcaltecas levantaron una alianza con los españoles para derrotar a los mexicas tras un año de dominio por parte de estos. ¡Interesante!

Además, se encuentra en la región este del país al tener límites con Hidalgo al norte, este, al sur con puebla y al oeste con el Estado de México.

¿Qué hay de bueno en Tlaxcala?

Si quieres visitar todos los lugares bonitos que tiene Tlaxcala es bueno que sepas que tiene un clima templado la mayor parte del año, así que ve bien preparado y si vas a caminar usa calzado cómodo:

El Palacio de Gobierno

Sí, tenía que estar. Tanto el exterior como el interior de este lugar te enamorará por su estilo plateresco como los murales pintados por Desiderio Hernández Xochitiotzin, además, fue construido en 1545 y fue la residencia de Luis Moscoso, Corregidor de la Provincia de Tlaxcala.

Dirección: De La Constitución 3, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.

Créditos: Instagram.

Desierto de Cuapiaxtla

Así como los Laberintos en los cuales puedes realizar senderismo, debes acudir con urgencia al Desierto de Cuapiaxtla. Estas pequeñas formaciones de arena te harán sentir que realmente te encuentras en un desierto, sin embargo, este desierto miniatura es muy poco conocido en el interior de Tlaxcala, por lo que te sentirás muy especial si acudes a uno de estos destinos.

Dirección: A 16 km de Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Créditos: Instagram.

Santuario de la Luciérnagas

Si quieres vivir otro lugar natural como el anterior que te mencionamos, debes de poner rumbo al Santuario de las Luciérnagas, el cual consideramos que es uno de los lugares más bonitos de la zona boscosa de Nanacamilpa al este de Calpulalpan. Justamente que todavía estamos a inicios de año, podrás enamorarte de las luciérnagas que alumbran el bosque de noche.

Dirección: Santa María Atlihuetzia, Yauhquemecan, Tlaxcala.

Creditos: Instagram.

Si conoces otros destinos dentro de Tlaxcala que ya hayas visitado, no dudes en compartirnos tu experiencia a través de nuestra cuenta de Instagram.