DESTINOS

No solo Val'Quirico, Tlaxcala tiene 2 Pueblos Mágicos que SÍ valen la pena en 2023

Tlaxcala tiene algunos de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México y ni siquiera Val'Quirico se acerca a la belleza que estos destinos  tienen que ofrecer. 

Este 2023 conoce estos 2 Pueblos Mágicos en Tlaxcala.Tlaxcala tiene 2 Pueblos Mágicos que sí valen la pena en 2023Créditos: Pinterest
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destino que más popularidad ha ganado en los últimos meses es Val'Quirico, un pueblo artificial en el estado de Tlaxcala a poco más de una hora de la Ciudad de México, sin embargo, muchos no saben que este pequeño estado alberga 2 de los Pueblos Mágicos más bellos en los alrededores de la capital del país y ahora que comienza el 2023 deben estar en tu lista de destinos. 

Si bien Val'Quirico ofrece una arquitectura única inspirada en la Europa medieval que ha logrado atraer la atención de miles de turistas que la visitan, los Pueblos Mágicos de Tlaxcala que te presentamos más adelante tienen sus propios encantos y están llenos de hermosas costumbres y tradiciones. 

Que tu propósito para este 2023 sea visitar Tlaxcala y conocer todo lo que sus calles y callejones esconden y lo bueno de ser un estado pequeño es que puedes recorrer algunos de sus Pueblos Mágicos en una escapada de fin de semana y regresar con nueva energía para seguir con tu semana de trabajo. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo llegar a Tlaxcala?

Tlaxcala es el segundo estado más pequeño de todo el país, cuenta con una superficie de solo 4 016 km², sólo superado por la CDMX que solo cuenta con 1 495 km². Este estado se encuentra en el centro del país a solo 120 km al este de la capital del país. 

Para llegar hasta Tlaxcala desde la CDMX la mejor opción es tomar la ruta que sale desde el oriente por la avenida Ignacio Zaragoza y después tomar por la autopista número 150 hasta encontrar la desviación de lado derecho que conduce a la capital del estado.

Los mejores Pueblos Mágicos de Tlaxcala

??Tlaxco

En 2015 Tlaxco fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos gracias a paisajes de madera, junto con pendientes, arroyos y pequeñas cascadas. La mejor fecha pasa asistir es el 28 de agosto, cuando se lleva a cabo la festividad en honor al santo patrono San Agustín. En donde se realiza la danza de los negritos. Además de contar con atractivos como Feria del Queso, la madera y el pulque, Laguna de Atlangatepec y rancholandia, 

Créditos: Pinterest.

Huamantla

Este Pueblo Mágico se encuentra al oriente de la ciudad de Tlaxcala y tiene una de las festividades más reconocidas del estado, fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, conocida como la Feria de Huamantla o “La Noche que nadie duerme” que se realiza entre julio y agosto (generalmente la noche del 14 de agosto), en ella se puede apreciar las hermosas alfombras florales monumentales que decoran todas sus calles. Un espectáculo que no te puedes perder este 2023

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de Pueblos Mágicos y qué hacer en Tlaxcala este 2023.