DESTINOS

Tlaxcala SÍ EXISTE y tiene 3 lugares que no te puedes perder en 2023

Entre los muchos destinos que tiene Tlaxcala hay 3 lugares que tienes que conocer este 2023. 

Visita estos lugares en Tlaxcala en 2023.Los mejores destinos que puedes visitar en Tlaxcala durante todo el año.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados más misteriosos y poco valorados en México es el estado de Tlaxcala, nadie sabe cómo comenzó el rumor de que solo se trataba de un lugar mitológico en la historia del país, pero lo cierto es que es uno de los destino más bellos para visitar el próximo 2023 y lo mejor es que queda a menos de 2 horas de la CDMX. 

Tlaxcala es un estado con grandes atractivos turísticos, algunos de ellos poco conocidos, pero que si te das la oportunidad de conocerlos quedarás enamorado de sus calles y construcciones coloniales que llenan a quienes visitan este lugar de una paz y tranquilidad que pocas veces se puede experimentar en la CDMX. 

Llegar a Tlaxcala desde la CDMX es muy sencillo, ya sea en autobús o en coche propio y al llegar a este bello destino de inmediato notarás que el lugar está lleno de tradiciones, historia y cultura en cada rincón. 

¿En dónde queda Tlaxcala?

Tlaxcala es una de los 32 estados que conforman México, se encuentra en el centro del país a solo 120 km al este de la capital del país, entre las muchas particularidades que tiene este lugar es que es el segundo estado más pequeño con una superficie de 4 016 km², sólo superado por la CDMX que solo cuenta con 1 495 km².

Para llegar a Tlaxcala desde la CDMX la opción más viable es salir desde el oriente por la avenida Ignacio Zaragoza y después por la autopista número 150 hasta encontrar la desviación del lado derecho que conduce a la capital del estado.

¿Qué lugares visitar en Tlaxcala?

Santuario de las Luciérnagas

Tlaxcala es bien conocida por sus impresionantes bosques de coníferas y encinos, el cual alberga uno de los 2 santuarios de luciérnagas que existen en el mundo, donde desde los primeros días de junio hasta la primera semana de agosto podrás ver un impresionante espectáculo natural.

Créditos: Pinterest.

Cacaxtla

Este es un sitio arqueológico que en su tiempo fue una poderosa urbe política, militar y económica que se desarrolló en las actuales regiones de Tlaxcala y Puebla. De acuerdo con el INAH posee algunos de los murales más extraordinarios y mejor conservados de Mesoamérica.

Créditos: Pinterest.

Val'Quirico

Este pueblo en Tlaxcala ha tomado gran popularidad durante el último año gracias a su arquitectura de inspiración europea medieval que ofrece servicios de restaurantes y hospedajes únicos en la zona. 

Si bien aquí solo profundizamos en 3 lugares para visitar en Tlaxcala durante 2023, este estado tiene mucho más que ofrecer como su centro histórico, la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, la escalinata de los héroes y muchos otros destinos interesantes. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones.