SUEÑO Y SALUD

¿Cuál es la mejor hora para dormir en la noche?

No tener un buen sueño puede provocar enfermedades como presión arterial alta, problemas cardíacos, obesidad y diabetes tipo 2. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en MENTE el

Cuando dormimos nuestro cuerpo sigue trabajando, por ejemplo se siguen liberan hormonas que controlan el apetito y el gasto energético, de este modo cuando descansamos lo suficiente se mantiene el equilibrio entre la grelina y la leptina; además la falta de sueño también afecta a la glucemia, que tiene que ver con la regulación de la glucosa, por ello es posible que tengas más apetito de comer dulces también. 

Pero no solo eso, no dormir bien tienen efectos negativos para nuestra salud y puede generar irritabilidad, problemas en sus relaciones, especialmente para niños y adolescentes, depresión, ansiedad; también puede afectar su salud física, como provocar presión arterial alta, problemas cardíacos, obesidad y diabetes tipo 2. 

Por ello es muy importante optimizar nuestras horas de sueño, un nuevo estudio publicado en la revista European Heart Journal, la mejor hora para dormir y evitar problemas cardíacos es entre las 22:00 y 23:00 horas, la investigación reveló que las personas que duermen entre esas horas de la noche tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con aquellas que acostumbran acostarse más temprano o más tarde.

¿Cómo mejorar mi sueño?

Tu rutina de sueño es muy importante acompañada de una buena alimentación, por lo que te recomendamos estos sencillos pasos para dormir bien durante la noche. 

  • Cena ligero

No veas tu celular antes de dormir, esto porque la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, la encargada de regular el ciclo diario del sueño. 

  • Evita cenar grasas e irritantes

Cena alimentos ricos en vitamina B6 y magnesio necesarios para metabolizar, los encuentras en las carne, los cereales integrales, en el germen de trigo, nueces, legumbres, levadura de cerveza, aguacate y plátano.