SPOTIFY

Los podcasts más escuchados en Spotify revelaron interesantes datos sobre los mexicanos

En México, al igual que a nivel mundial, el artista más escuchado fue Bad Bunny, mientras que Christian Nodal fue el artista mexicano más escuchado en nuestro país.

La experiencia y los resultados anuales de Spotify para 2021 ya están aquí.Te invitamos a conocer las listas globales y locales que nos dejó este 2021 en SpotifyCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MENTE el

Si 2020 fue el año que cambió al mundo, 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera. Con la "nueva normalidad", abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. #Mi2021enSpotify es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. 

Spotify presenta hoy su campaña anual Lo Más Escuchado en Spotify y su experiencia de usuario personalizada Tu Resumen 2021 en Spotify. Presentaron los mejores artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo. 

¿Qué escucharon los mexicanos y los usuarios de todo el mundo este año? Esto es lo que vio Spotify y nos contó bastantes novedades sobre la psicología mexicana:

El 2021 en Spotify en México

El reggaetón fue el protagonista de los primeros lugares del top del país. El artista más escuchado de 2021 en México fue Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin.

La artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G, quien lanzó su esperado álbum KG0516. A su vez Danna Paola se posicionó como la mexicana más escuchada en nuestro país.

La canción con más streams en el país este 2021 es DÁKITI de Bad Bunny, seguida de Todo De Ti - Rauw Alejandro y en tercer lugar Botella Tras Botella, la colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal.

En la categoría de los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias, seguido de Luis Miguel y Banda MS de Sergio Lizárraga, Grupo Firme y Calibre 50.

Este año los podcasts, indudablemente, se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias.

Top 5 Podcasts más escuchados en México en 2021

Top 5 episodios de podcast más escuchados en México durante 2021

Podcasts a nivel global

Para obtener más información sobre cómo escuchó el mundo en 2021, consulta el blog For the Record de Spotify.

Música a nivel global

  • Top Artistas Globales: con más de 9.100 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones en 2021. Mira la reacción de Bad Bunny cuando se enteró de la noticia AQUÍ. La segunda artista más reproducida - y la artista femenina más reproducida del año - es Taylor Swift (# 2), seguida de BTS (# 3), Drake (# 4) y Justin Bieber (# 5).
  • Top Canciones Globales: La canción más reproducida de 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X (# 2) y "STAY (con Justin Bieber)" de The Kid LAROI (# 3). La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, “good 4 u” (# 4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa (# 5).
  • Mejores álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa (# 2) y Justice de Justin Bieber (# 3). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran (# 4) y Planet Her de Doja Cat (# 5).

La experiencia #Mi2021EnSpotify para los usuarios y creadores

A partir de hoy, los usuarios elegibles también pueden acceder a #Mi2021En Spotify personalizada exclusivamente en la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

La experiencia personalizada de este año está llena de favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, que conectan a los fans entre sí y con los creadores. Aquí hay algunas características nuevas que debes conocer:

  • Nuevas historias de datos para expresar tu año en audio: además de sus mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas: 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y Mi 2021 En Spotify: Fusión. Revisa For the Record para conocer todos los detalles sobre estas nuevas funciones.
  • Más capacidad para compartir: sabemos que a los fanáticos de Spotify les encanta compartir sus tarjetas de resultados de #Mi2021EnSpotify en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Y como novedad este año, agregamos la posibilidad de compartir tu experiencia #Mi2021EnSpotify en TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos. Este año agregamos una sorpresa especial: videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify. Estos videos de agradecimiento aparecerán si los fanáticos tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus listas de reproducción "Your Top Songs 2021" o "Your Artists Revealed". Además, por primera vez, lanzaremos Spotify Clips para Podcasts y los fanáticos podrán ver mensajes especiales de agradecimiento de algunos de sus presentadores de podcast favoritos visitando la página de algunos programas en Spotify.

Spotify también ha lanzado su experiencia #Mi2021EnSpotify para creadores, podcasters y artistas. Accediendo a su propia experiencia en el micrositio de Mi 2021 En Spotify , los creadores pueden sumergirse en todas las formas en que sus fans los escucharon este año. Revisa Spotify for Artists y Spotify for Podcasters para obtener más información. Los materiales de Mi 2021 En Spotify de artistas están disponibles AQUÍ, incluidas las tarjetas de artistas como James Blake, Phoebe Bridgers y Tokischa.

Consulta el blog For the Record de Spotify para obtener todos los detalles a nivel global y el post en español. Encuentra imágenes de alta resolución para incluir en su historia AQUÍ.

Con información de Spotify

Temas