MENTE

5 Remedios naturales que te ayudarán a aliviar la ansiedad

Si sientes estos síntomas psíquicos y físicos estos consejos pueden ayudar a aliviar este trastorno.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en MENTE el

La ansiedad es un sentimiento que mezcla la preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Pero hablando médicamente, es un trastorno mental que según la OMS comienza desde muy temprana edad, con una media de 15 años y alcanza la prevalencia más alta entre 25 y 45 años.

Los síntomas físicos van desde el aumento de la tensión muscular, sudoración, mareos, taquicardia, temblor, molestias digestivas, entre las más comunes. Mientras que los síntomas psíquicos van desde la intranquilidad, nerviosismo, preocupación excesiva y desproporcionada, miedos irracionales, ideas catastróficas, deseo de huir, temor a perder la razón y el control y sensación de muerte inminente, esto según el Cátalogo Maestro de Guías de Práctica Clínica del consejo de Salubridad General.

Si tienes estos síntomas es mejor que busques un especialista, sin embargo estos remedios naturales pueden ayudarte a aliviar la ansiedad, todos tienen que ver con mantener tu mente ocupada: 

  1. Ejercicio. Practicar un deporte te ayudara a liberar la hormonas de la felicidad, a aliviar y reducir el estrés, aumentar tu autoestima y aumentar la memoria, esto sin hablar de los beneficios físicos que conlleva. 
  2. Intenta reducir la ingesta de excitantes. Esto te ayudará a relajarte y a no alterar tu estado anímico, lo primero que tienes que hacer es conseguir la calma y equilibrio de tus emociones. 
  3. Meditación. Aumenta la conciencia personal y de esta forma te ayuda a desarrollar inteligencia emocional y la empatía; alivia el estrés, la ansiedad y la depresión; además reduce de la presión sanguínea.
  4. Aromaterapia. Te ayuda a mejor tu sueño. Además con aceite de lavanda se pueden reducir dolores en algunas partes del cuerpo. 
  5. Tés de hierba. La medicina naturista ancestral ha utilizado los tés para curar diversas patologías, por eso no es de extrañarse que existan tés caseros para relajarnos. Prueba con un té de manzanilla, de valeriana, de tila, de toronjil y de menta. 
  6.  Adopta una mascota. Además de que su agradable compañía te divertirá, también alivian la depresión; aumentan el sentimiento de felicidad; reducen el estrés; aumenta el sentido de la responsabilidad y refuerza la autoestima.

Sobre todo busca las actividades que te hagan feliz, enfócate en realizar tus sueños, aprende a decir que no, busca a tus amigos y trata de reír. Prueba no aceptar más de lo que puedes controlar. Decir no es una forma de controlar tus estresores, pero sobre todo si estos consejos no te hacen sentir mejor ¡busca ayuda!