Mente
¿Cómo afecta comer mientras vemos el celular?
Aunque no lo creas estar atento al smartphone mientras te alimentas despista a nuestro cerebro de la sensación de saciedad.Cuando estamos concentramos en el celular no somos capaces de atender otras actividades, por ello se recomienda que antes de dormir y cuando estemos comiendo no utilicemos el celular y esto porque cuando vemos el celular y comemos subimos de peso, así lo comprobó un estado de la Universidad de Kioto, Japón.
Se estudió un grupo de 213 estudiantes japonesas de entre 18 y 20 años. La investigación, dirigida por el profesor Tomoro Fujiwara, dividió en dos grupos a los participantes, los que usaban el celular mientras comían y las que no. Previamente a todos se les pesó y midió su índice de masa corporal. Al cabo de los tres años del experimento, aquellas que no dejaban el móvil durante las comidas engordaron una media de tres kilos.
El estudio demuestra que comer mientras vemos el smartphone está asociado a un aumento del peso y esto se debe a que estar atento al móvil despista al cerebro y hace que no funcione en él la función de saciedad. Pero este no es el único estudio que lo demuestra, en un artículo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, recopila varios estudios en donde se comprobó que las personas que se concentraban solo en comer ingerían menos calorías que aquellas que estaban distraídas en otras actividades como ver la televisión o trabajar delante de una pantalla.
Por lo que comer y hacer otras actividades como trabajar en la computadora, ver el celular o la tele son actividades incompatibles, pues son perjudiciales para nuestra salud y para nuestra dieta, pues contribuyen al sobrepeso.
Tips para dejar de comer con el celular
Ahora que ya sabes lo perjudicial que es no dedicarnos a comer exclusivamente te compartimos algunos tips para que puedas cambiar esa mala costumbre o la de tus hijos.
- Invita a comer a tus amigos para propiciar la charla y el goce de tus guisos
- Come con tus hijos y fomentes dinámicas en donde prevalezcan las pláticas sobre lo que sucedió en el día
- Cocina con tu familia y platiquen durante la comida sobre qué ingredientes distinguen mientras comen
- Si estás solo, procura que tu hora de comida sea la hora en donde te consientes con nutrientes y sabores que te hagan sentir bien.