Tanta ropa en mi clóset y cajones, pero siempre llego a la misma conclusión: no tengo nada qué ponerme. Una crisis que nos pasa a todos -y que seguramente se ve influenciada por el consumismo y las tendencias de moda que avanzan tan rápido que no nos permiten adaptarnos fácil-, pero que tiene solución.

Antes de que salgas a comprar más ropa, cuestiónate si de verdad necesitas más, porque seguro la respuesta es que no, ya tienes suficiente. Solo necesitas aprender a combinarla de distintas formas y tomar otras formas para stylear tus outfits diario, además de tener algunos truquitos para esos días donde sientes que nada te sienta bien.

Trucos para vestirte cuando no sabes qué ponerte

1. Elegir un accesorio/zapatos para que sea el protagonista

Hay días donde neta no tengo idea de qué usar, pero siempre recurro a mis accesorios o el calzado que quiero usar. Lo que trato de elegir es aquello que quiero que destaque para que sea más fácil elegir un outfit sencillo en donde el protagonista sea esa pieza. Por ejemplo: elijo unos tenis rojos, que por el color van a sobresalir al resto de lo que use, el truco es que las otras cosas que me pongan no sean llamativas que la pieza clave, así puedo optar por una base más sencilla o neutra.

Créditos: Imagen de ellonnagirl tomada de Pinterest.

2. Llevar una base casual + accesorios

Las bases de ropa siempre van a ser nuestro salvavidas; basta con armar alguna con jeans, playera blanca o negra y tenis o zapatos. Aunque suena muy básico, la idea es que lo complementes con demasiados accesorios, para que estos den más armonía y lo hagan lucir más equilibrado. Piensa en ponerte aretes, collares, anillos o lentes.

Créditos: Imagen de ainokallantie tomada de Pinterest.

No te pierdas: F1 boys: ideas para stylear un outfit con gorra y racing jacket de la Fórmula 1

3. Piensa en cómo te sientes

Todo lo que usamos refleja el cómo nos sentimos, así que puedes pensar en cómo te sientes emocionalmente, si tienes ganas de ir más tapada o un poco más fresca, si lo que estás buscando es mayor comodidad o proyectar algo de tu personalidad. Así será más fácil decidir entre, por ejemplo, una falda o un pantalón, un pants o un short.

Sigue leyendo: ¿Tenis de ballet? La nueva tendencia de zapatillas que despiden a los Samba

Cuando no sepas qué ponerte, recuerda que no es necesario tener muchísima ropa para armar outfits que destaquen, sino saber cómo usar cada prenda, calzado y accesorio que tengamos; que en la moda podemos romper un montón de reglas para encontrar nuestro estilo y que nada está escrito: usa diferentes paletas de colores, mezcla texturas y tipos de telas.

Escritora que busca acompañar con sus palabras a las personas y darles un lugar seguro; creadora de contenido para un estilo de vida digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *