En TikTok hay una nueva tendencia que ayuda a las personas a encontrar identidad y estilo; consiste en usar la inspiración de los años pasados para armar una estética visual. ¿Te piensas subir a este trend?, solo tienes que vestirte según el año en el que naciste.
El mundo tan acelerado en el que estamos inmersos nos ha obligado a cambiar de tendencias como si fueran calcetines. Estos movimientos tan abruptos orillaron a millones a construir su identidad con base en los cambios. Afortunadamente, muchos han decidido regresar en el tiempo, justo en el año de su nacimiento, para saber qué estilo era el que dominaba. ¿Con qué fin?, establecer un sello personal que los pueda distinguir.
¿Por qué dicen que vestirte como el año en que naciste te quedará bien?
Los usuarios de redes sociales mencionan que vestirte según el año en el que naciste te hará lucir bien en automático. El argumento central de este trend se sostiene de una idea: el estilo que te recibió en el mundo es parte de una personalidad inconsciente. Si bien no hay un respaldo científico que lo avale, miles han abrazado esta idea.
Pensamos que te puede gustar: Sportswear style, el estilo deportivo y casual para hombres versátiles
Además, usar la estética de tu año de nacimiento también puede generar un efecto de diferenciación. Mientras todos quieren estar cambiando de armario cada temporada, tú puedes reivindicar esos cortes, colores y texturas que estuvieron de moda años atrás. Básicamente es un sello que expone de dónde eres y qué corriente de la moda te recibió en el mundo; incluso este simple ejercicio simbólico sirve para crear identidad.
Pensamos que te puede gustar: La psicología revela qué dice de ti el tipo de colores que usas para vestir
¿Cómo elegir la ropa según el año en que naciste?
La forma fácil de elegir ropa según el año en el que naciste es yendo a Pinterest. Solo tienes que colocar en su buscador el dígito que te corresponda y acompañarlo con términos del tipo: “Outfits”, “Aesthetic”, “Clothe”, “Fashion”. La aplicación te arrojará un tablero entero de inspiración visual.
Pensamos que te puede gustar: ¿Joyería plateada o dorada? El truco para saber cuál te queda mejor
Pero si quieres ir más allá, y en verdad deseas vestirte como se hacía en el año que llegaste al mundo, puedes ampliar tu investigación. Checa qué firmas estaban “dominando” al mundo; cuáles eran los fashion icons; revisa sus desfiles y colecciones por temporada; indaga en los materiales, cortes, colores de la década. Entre más datos tengas mejor podrás construir tu estética.

No le tengas miedo a librarte de las tendencias, encontrar un estilo también puede lograrse a partir de los recuerdos. Prueba usando el estilo que vistió al mundo en tu año de nacimiento, verás que te sientes especial.