¿Sabías que existe una regla básica para que tu outfit luzca increíble? No importa si tienes las prendas más bonitas o de moda, lo importante es seguir la regla de los tercios, un método que se basa en la proporción visual que da la ropa sobre su cuerpo. A continuación te contamos en qué consiste.
¿Qué es la regla de la proporción al vestir?
La regla de los tercios básicamente se trata de dividir tu cuerpo en tres partes iguales: de hombros a cintura, de cintura a rodillas y de rodillas a pies. La forma en que tu outfit se arma de acuerdo a esta proporción alterará la forma en que te ves.
De acuerdo con esta regla, dos tercios de tu cuerpo deben tener más peso visual que el resto, creando una proporción de 1 a 2 o de 2 a 1.
En el primer ejemplo, la primera parte de tu outfit ocupará el espacio de hombros a cintura y la segunda parte de cintura a pies. Este tipo de acomodo te hará ver más alta porque te dará el efecto de tener piernas más largas.
Por otro lado, la proporción 2 a 1 le dará más peso a la parte superior de tu cuerpo, o sea, de los hombros a las rodillas.
Te recomendamos: Effortless chic, el estilo para verte bien sin tanto esfuerzo
Ejemplos de proporciones al vestir
En la regla de los tercios con la proporción 1 a 2 debes cuidar que la parte de arriba siempre sea un top que llegue a la cintura, mientras que la parte de abajo deber ser larga, como una falda a la rodilla (o más a abajo) o unos pantalones (sastre o jeans).

En la regla de los tercios con la proporción 2 a 1, el peso visual cae en los dos tercios superiores de tu cuerpo. Este estilo puede llevarse con faldas cortas, vestidos con un largo máximo a la rodilla o shorts.
Podría interesarte: Sade boy aesthetic, el estilo casual y elegante que realza la comodidad
