No hay nada más triste que comprar una botas y que se echen a perder por culpa de la lluvia, la mugre y los charcos. Es por eso que hoy te vamos a contar de las botas Timberland, una marca conocida por sus productos a prueba de agua.
Las gotas de agua en las botas Timberland
Si has comprado alguna prenda o calzado de Timberland, habrás notado que cuentan con un etiqueta de una, dos o tres gotas de agua. Estas gotas no son otra cosa que un indicador sobre el nivel “a prueba de agua” que tienen. Te explicamos más a continuación.
Te recomendamos: Jorts para mujer: cómo usar los pantalones más cool del verano

Una gota
Esta tecnología se llama Water Repellent y está diseñada para proteger tus prendas, o botas Timberland, de lluvias ligeras o nieve seca gracias a sus materiales o acabados que repelen la humedad. Son productos hechos para salidas urbanas o actividades ligeras como pesca o camping.
Dos gotas
El siguiente nivel es Water Resistant. En esta categoría se agrupan todas las botas, prendas y accesorios para caminatas y senderismo. Resisten a lluvias torrenciales y nieve, pero las botas se empaparán si se someten a presión por mucho tiempo.
Tres gotas
Y la última tecnología es Waterprof, esta sí es completamente a prueba de agua y resiste en casi todas las condiciones. Es especial para climas intensos y terrenos extremos por periodos largos de tiempo. Son adecuadas para montañismo y trekking.
Podría interesarte: TWICE lleva los gorros a crochet que puedes tejer tú misma
¿Cómo saber si un Timberland es original?
Si quieres unas botas Timberland que resistan en todas estas condiciones, debes asegurarte que sean originales porque son costosas y te va a doler si te estafan. Lo mejor es comprarlas directo en tiendas físicas, pero por si acaso identifica estas características:
- La caja donde vienen es gruesa y deben tener el logo de la marca más una etiqueta con los detalles del calzado.
- La etiqueta de la bota debe coincidir con los datos de la caja.
- El logo del árbol debe estar grabado en el talón y suela de ambas botas. Es definido y no se borra al tacto.
- Los ojales tienen un diseño circular y un borde hexagonal en la parte frontal y son redondos en la parte interna.
- Los cordones deben tener las puntas quemadas y no plastificadas.