Si tienes cuerpo de triángulo invertido y no sabes cómo vestir para destacar otras partes de tu figura que no sean los hombros o el pecho, hoy te compartimos una guía rápida para elegir las prendas que mejor te favorezcan y te hagan sentir más linda.

Características de un cuerpo triángulo invertido

El cuerpo de triángulo invertido se caracteriza tener más ancha la parte superior del cuerpo, es decir, los hombros se ven más amplios que la cadera. En este tipo de cuerpo, la cintura puede estar marcada o no.

Aunque los estándares de belleza nos han hecho creer el cuerpo en forma de reloj es el ideal, esto no es verdad. Las figuras en forma de triángulo invertido también son bonitas, pero es cierto que algunas prendas pueden acentuar el volumen en la parte superior, haciendo que las personas se vean más robustas.

Si tu quieres evitar esta ilusión, te recomendamos elegir las prendas adecuadas para equilibrar visualmente todas las partes de tu cuerpo.

¿Te interesa?: Jorts para mujer: cómo usar los pantalones más cool del verano

como es un cuerpo de triangulo invertido
Proporciones de un cuerpo de triángulo invertido. Credit: Canva,

Consejos para vestir un cuerpo de triángulo invertido

Para restar peso visual a la parte superior, debes elegir prendas de arriba que te queden más ajustadas, en colores oscuros o cortes desiguales, mientras que en la parte inferior vamos a sumar volumen para nivelar todo tu outfit.

Te recomendamos evitar blusas o tops con mangas abultadas o en corte strapless, así como pantalones muy ajustados de la pierna, como los skinny jeans y blazers muy cortos o con hombreras.

Es mejor agregar a tu clóset faldas tipo A, con vuelos y olanes o cortes desiguales, así como pantalones baggy o acampanados. Mira estos ejemplos:

Te recomendamos: Cómo elegir tus tenis según el tipo de pantalón que llevas puesto

como vestir si tengo cuerpo de triangulo invertido
Credit: Canva.

Estos son solo algunos consejos, pero si tu quieres vestir otro tipo de prendas y con ellas te sientes a gusto, ¡adelante! No hay reglas escritas en la moda y cada quien se reinventa como desea cada mañana frente al espejo.

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.