Hoy haremos una comparación de las fajas de Sol León y las fajas de Nicolle Figueroa, ambas marcas nacieron de la necesidad de ayudar a miles de mujeres que quieren moldear su figura con ayuda de la compresión o bien para mantener los resultados después de una cirugía de contorno corporal.
¿Cómo son las fajas de Sol León y cuánto cuestan?
Las fajas de Sol León las puedes encontrar en 44 variedades, que se dividen en cinco categorías:
- Classic, de 1,219 a 5,769 pesos mexicanos
- Extreme, de 3,539 a 3,709 pesos mexicanos
- Comfort, de 2,259 a 4,839 pesos mexicanos
- Skinny, de 4,039 a 4,117 pesos mexicanos
- Acampanado – 4,329 pesos mexicanos
Las Comfort, Classic y Extreme, funcionan según su grado de compresión, siendo las Comfort las más suaves y la Extreme las mejores si quieres una cintura súper reducida. Los Skinny y los Acampanados en realidad funcionan como pantalones que puedes llevar a diario sin la necesidad de ponerte una prenda encima.
En todas las categorías hay diferentes cortes según la parte del cuerpo que quieras estilizar. Por ejemplo, hay una especial para moldear el mentón y otras se enfocan solo en la parte del dorso, espalda o brazos. También están las que abarcan el cuerpo completo y las que se centran solo de la cintura hasta las rodillas.

Te recomendamos: Fajas de Sol León: precio, tallas y dónde comprarlas
¿Cómo son las fajas de Nicolle Figueroa y precios
Por otra parte, las fajas de Nicolle Figueroa cuestan de los 144 a los 285 dólares, es decir de 2,669 hasta los 5,284 pesos mexicanos. Están clasificadas por nombre y función:
- Atenea – tipo short
- Selene – debajo del busto hasta los muslos, lleva tirantes
- Hera – desde hombros a rodillas, útil para mujeres en periodo de lactancia
- Artemisa – soporte completo de los codos hasta las rodillas, recomendada para un proceso posoperatorio
- Eos – tiene mangas desmontables y su compresión también es ideal para controlar la inflamación después de una cirugía
- Afrodita – es muy similar a Selene, pero su corte cubre mejor desde la axilas hacia la espalda

Te recomendamos: Fajas de Nicolle Figueroa: precio y dónde comprarlas
Tanto las fajas de Sol León, como las fajas de Nicolle Figueroa, tienen críticas dividas en redes sociales. Los precios de ambas son casi los mismos y ambas marcas manejan gran variedad de tallas para todo tipo de cuerpos.
Sin embargo, si buscas estilizar una parte específica, te recomendamos echarle un ojo a las de las fajas de Sol León, pero si buscas mayor comodidad, prueba las las fajas de Nicolle Figueroa.
En cualquier caso debes recordar que el uso de fajas puede provocar molestias o efectos secundarios si se usan con demasiada frecuencia o de forma incorrecta, como malestar físico, problemas digestivos, dificultad para respirar, marcas o irritación en la piel, dependencia postural y problemas circulatorios.
Antes de usarlas consulta a tu médico y úsalas por tiempo limitado, elige la talla correcta y materiales transpirables y evita dormirte con ellas.