CONSEJOS DE MODA
Usar el mismo color en diferentes tonos: guía rápida para combinar tu ropa
El tono de color tiene distintas propiedades, como el brillo y la saturación, que puedes aprender a usar a tu favor para hacer diferentes combinaciones con la misma base.Al pensar en combinar ropa lo que siempre nos viene a la mente es cómo hacer que colores diferentes se vean bien entre sí; sin embargo, también podemos hacerlo sin tener que recurrir a diferentes gamas, solo basta con usar el mismo color, pero en diferentes tonos, para crear una armonía diferente en nuestros outfits.
Pero antes hay que entender la diferencia entre colores y tonos, pues aunque se usan como sinónimos, no son lo mismo. El color es una impresión o sensación que se produce cuando la luz se refleja sobre una superficie que no pudo absorberla por completo, nuestro cerebro se encarga de interpretar esto a través de los fotorreceptores, capaces de captar diferentes ondas, distancias y la luz, entre otras cosas, de acuerdo con el Colegio de Ciencia del Rochester Institute of Technology.
Los colores tienen 3 características diferentes: la saturación, el brillo y el tono. Este último es el tinte del color, la propiedad básica que nos permite diferenciar entre ellos y darles su propio nombre cuando no se ha mezclado con el blanco o negro; existen diferentes tonos de color: cálidos, fríos, primarios, secundarios, terciarios, RGB y CMYK.
Te recomendamos: ¿Botas en temporada de calor? Sí, las puedes usar sin bochorno y te decimos cómo
¿Cómo combinar tus outfits con el mismo tono de color en diferentes tonos?
Tonos y saturación
La saturación en los tonos es la cantidad de color que encontramos en su estado más puro, es decir, que no haya otros como el gris. Entre más saturación exista el tinte de color será más llamativo al comenzar al predominar, entre menos haya, el color se verá más tenue. Para lograr combinar un mismo color, puedes pensar en llevarlo al mismo tiempo con una prenda más "vibrante" y usar las otras menos saturadas.

Tonos y brillo
El brillo es lo que define qué tanta luz tiene un color; entre más brillo tenga será más claro, mientras menos tenga el color se verá más oscuro.

Tonos y textura
En la ropa también tienes que tomar en cuenta la textura que uses, puede ser exactamente el mismo color, pero darle otra sensación al ser diferente en cuanto líneas, material, acabados, entre otras. Por ejemplo, puedes combinar un look total de mezclilla con diferentes tonos denim y aspectos diferentes.
Sigue leyendo: La oscura maldición de los vestidos de novia Vera Wang: de la boda al divorcio
Combinar tu outfit no se trata solamente de usar colores diferentes, sino de crear contrastes entre ellos que nos permitan dar una impresión visual que genere armonía, lo cual puedes lograr al usar distintos tonos de color.