FRUTOS SECOS

5 Razones por las que deberías comer nuez diario

Puedes comer una porción de entre 7 u 8 nueces al día, es la cantidad recomendada para obtener todos sus beneficios.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Los frutos secos pueden aportar numerosos beneficios para su salud, además de saber riquísimo, son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega-3, fundamentales para mantener el cuerpo en buenas condiciones con el paso del tiempo, gracias a sus antioxidantes. Por ello te decimos el porqué es importante consumir nuez diario. 

Según un estudio realizado por investigadores de Harvard T.H. Chan, publicado en la revista Nutrients, consumir más nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida entre los adultos mayores. 

Te recomendamos comer una porción de entre 7 u 8 nueces al día es la cantidad recomendada para obtener todos sus beneficios, éstas no nos hacen engordar, al contrario, podrían ser una herramienta que nos ayude en el mantenimiento de un peso saludable si las consumimos en su justa medida. Esta porción equivale a unas 196 calorías, por lo que no abuses de su consumo. Te enumeramos los beneficios que tiene la nuez para la salud.

1- Ayudan a mantener el peso a raya

Comer nueces promueve el correcto tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra, además es alimento de la microbiota intestinal. 

2- Es amiga de nuestro corazón

Es cardiosaludables gracias a sucontenido en fitoesteroles y fibra ayudan reducir las cifras de colesterol total, la fracción de colesterol “malo” o LDL, los triglicéridos y la apolipoproteína B. Además gracias, mantiene la glucemia en niveles adecuados. 

Además podrían tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial en algunos casos.

3- Fuente de  nutrientes y antioxidantes 

Es el fruto seco con más antioxidantes. Aporta numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular, zinc, que interviene en el sistema nervioso, magnesio y fósforo. Tiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o tiamina y la B6 o piridoxina, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

4- Cuida tu cerebro

Sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.

5- Ayuda a mejorar el sueño

Ayuda a conciliar el sueño, por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico), que retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.