NUTRICIÓN

Truco: Así puedes conservar el aguacate más tiempo y evitar que se oxide

Logra conservar por más tiempo este tesoro gastronómico.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Siempre queremos conservar más tiempo nuestras frutas y verduras ya que muy a menudo nos pasa que a pocos días de haber comprado nuestra despensa en el mercado, estos comienzan a deteriorarse, sobre todo, el aguacate tiene muy poco tiempo de vida después de haberse abierto lo que es una tragedia para los amantes empedernidos de esta fruta.

El aguacate o Persea americana es un fruto del cuál su baya es comestible y se da del árbol que tiene el mismo nombre, además tiene propiedades enriquecedoras para nuestra salud, Si quieres conocer el truco para conservar por más tiempo este tesoro gastronómico, quédate y sigue leyendo.

El aguacate y sus beneficios

Rico en potasio

El potasio tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, por ejemplo ayuda reducir la presión arterial y el aguacate es rico en ello ya que tiene hasta un 13% .

Bajo en colesterol

Es bajo en colesterol y triglicéridos, pero ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Es una fuente de nutrientes y energía

Contiene vitamina K, C, B6 y E, además contiene ácido fólico, ayuda a prevenir enfermedades por qué todos estos en conjunto benefician ampliamente al sistema muscular, al sistema inmunológico y nervioso.

Benéfico para la artritis

Tiene extracto de aguacate lo que puede ayudar a inhibir celular cancerígenas o síntomas de enfermedades óseas.

Aporta Fibra

Tiene un alto contenido en fibra, lo que es ideal para la pérdida de peso, también ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Beneficia a la vista

Es rico en luteína y zeaxantina los cuales son importantes para la salud de los ojos.

Truco para conservar el aguacate

Lo único que tienes que hacer es introducir el aguacate en un tupper con agua y cerrarlo para sellar el oxígeno. Así de fácil y sencillo puedes lograr que tu aguacate tenga más vida después de abrirlo, sin duda es una solución que todos necesitábamos.