NUTRICIÓN

Dieta vegetariana para bajar de peso: Pequeña guía para lograrla

Con estos tips lograrás bajar esos kilitos de más para lucir una figura espectacular.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Recuerda que no es tanto la cantidad de platillos que consumas en el día sino su calidad, ya que los alimentos tienen diferentes reacciones en nuestro organismo, una vez que entiendas eso, sólo será cuestión de hacerle pequeños cambios a tus recetas cómo en la dieta vegetariana, para conseguir un método más saludable sin dejar de quitarle ese rico saborcito que tanto te gusta.

Gracias a la tecnología podemos degustar de platos más sanos, pero delicioso, por ejemplo, las papas a la francesa en freidora de aire o unas ricas galletas de avena al horno, con la dieta vegetariana puedes comer deli y cuidar tu salud también. Con esta pequeña guía lograrás bajar esos kilitos de más para lucir una figura espectacular.

Dieta vegetariana para bajar de peso

La dieta vegetariana consta de eliminar todos los alimentos derivados de la carne animal, como el huevo, carnes rojas, pescado azul, en fin, la lista generaliza a todos los productos provenientes de animales, pero dentro de este “género” nutricional se derivan otros como el ovo vegetariano (incluye únicamente huevo más los vegetales) o lacto vegetariano (incluye sólo productos lácteos más los vegetales) o el veganismo que es una dieta un poco más estricta que quita absolutamente todos los alimentos que tengan un origen animal, restringiéndose a la ingesta de vegetales, incluyendo la leche vegetal y descartando la miel.

Ya que entendimos que es una dieta vegetariana podemos comenzar a sustituir ciertos alimentos para realizar otros platillos, pero ojo, el hecho de que te apegues a un régimen vegetariano, no te ayudará a ajar de peso ya que hay alimentos conocidos como “gordo vegetarianos” , por lo que hay que buscar un equilibrio de carbohidratos, proteínas vegetales, vitaminas y minerales para evitar descompensaciones nutricionales o que subas de peso.

Pequeña guía para lograrla

Antes de iniciar con la guía de tips debes de saber que la forma de cocinar también puede repercutir así que trata de guisar de forma más saludable por ejemplo usa técnicas al vapor, hervir, freidora de aire con poco aceite o en spray, a la plancha u horno.

  1. Realiza 5 comidas diarias mínimo dónde 3 serán las principales y 2 serán colación, es importante para mantener baja la ansiedad y nutrir adecuadamente.
  2. Desayuna abundantemente, pero balanceado ya que en la mañana es dónde el cuerpo necesita más energía.
  3. Equilibra la cantidad de carbohidratos y consume alimentos ricos en proteína como la khale, espinaca, frijol, avena, chícharo, semilla de girasol, semilla de calabaza o germen de trigo.
  4. Evita el exceso de azúcares y limita el consumo de alcohol, bebidas procesadas o gaseosas ya que su índice de azúcar es muy alto.
  5. La temporada es importante, así que elije las frutas o verduras que correspondan ya que contienen más nutrientes y esto enriquecerá tu nutrición.
  6. Lee las etiquetas ya que hay muchos productos engañosos, aunque digan que son “vegetarianos o veganos” no quiere decir que sean saludables.
  7. Ten cuidado con el exceso de calorías, aunque en una dieta vegetariana se puede consumir de más hay que elegir los alimentos adecuados que aporten calorías fáciles de metabolizar.
  8. Consume los litros de agua según corresponda tu estatura, edad y peso sin contar los líquidos que consumes con tus comidas.

Recuerda que siempre es necesario ser guiado por un especialista, se responsable de tu cuerpo y no hagas cambios drásticos en tu nutrición sin la supervisión de un proveedor de la salud o un nutriólogo.