Siempre pasa que en las cenas estamos comiendo con culpas por miedo a engordar o a que nos vaya a ser daño la comida al sistema digestivo provocando problemas como el estreñimiento, diarrea o nauseas debido a la saturación de los condimentos o grasas, es por ello que aquí te presentaremos un jugo de nopal, piña y chía que te devolverá la vida.
Te podría interesar
Esta navidad come sin culpa alguna, pero recuerda realizar actividad física y mantenerse bien hidratados es primordial para que no repercuta de forma severa en nuestra salud, por ello es necesario consumir alimentos que ayuden a un buen funcionamiento orgánico para lograr una buena calidad de vida, es por ello que tenemos para ti este remedio de jugo de nopal con piña y chía para desintoxicar tu sistema digestivo, disfruta tus cenas navideñas sin arrepentimiento.
El jugo de nopal, piña y chía que te liberará de culpas
Como bien sabemos las frutas y las verduras deben ser la base principal de nuestra dieta ya que con ello podemos evitar algunas enfermedades e incluso, mejorar nuestra calidad de vida, además desintoxicar el cuerpo tiene grandes beneficios y uno de ellos es limpiar todo el tracto digestivo, ósea que sí, la respuesta es si podrás comer sin culpas.
Beneficios de desintoxicar el cuerpo:
- Mejora la calidad de la piel
- Fortalece nuestro sistema inmunológico
- Ayuda a bajar de peso
- Combate el estrés
- Aumenta la energía
Propiedades de la piña
La piña es una fruta baja en el índice glucémico, es decir baja en azúcar por lo que la hace ideal para su consumo, es muy rica en fibra que es lo más interesante de ella en este remedio ya que nos ayudará a movilizar los alimentos alojados en el intestino, también contrarresta el dolor y es un antiinflamatorio natural.
Propiedades de la chía
La chía es una fuente rica de antioxidantes y de fibra, nos ayudará a lubricar e impulsar los residuos de comida que están en el tracto digestivo, además tiene ácidos grasos, ayuda a la función metabólica e incluso previene la diabetes.
Propiedades del nopal
Debido a sus ricas propiedades es un aliado para prevenir el cáncer de colon, mejora los problemas de gastritis y ulceras, proporciona vitamina A y complejos B.
Jugo desintoxicante de piña, chía y nopal
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 1 nopal
- 1 cucharadita de chía
- 400ml de agua
Método de preparación
- Agrega todos los ingredientes en la licuadora, trata de que estén previamente lavados y desinfectados.
- Puedes agregar el nopal crudo o cocido en agua.
- Una vez que se licuen bien los ingredientes, agrega gotitas de edulcorante, de preferencia muy poco para no cambiar sus propiedades activas.
- Toma medio vaso de agua simple antes de probar el jugo.
- Una vez que hayas tomado el jugo desintoxicante, toma otra mitad de un vaso con agua simple.