NUTRICIÓN CONSCIENTE

Elimina estos 3 alimentos de tu dieta y perderás peso automáticamente

La mayoría de los alimentos procesados contienen estos ingredientes que promueven que subamos kilos.

Alimentos que debes eliminar de tu dieta para bajar de peso.Al eliminar estos alimentos que debes de eliminar de tu dieta para bajar de peso.Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La obesidad es un problema de salud mundial, ya que puede provocar enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, hipertensión, disilpideia, accidentes cerebrovascualres, enfermedades en el hígado y la vesícula. En México, según el INEGI, en 2018 la población de 5 a 11 años, 18% tiene sobrepeso y va en incremento conforme aumenta la edad; 21% de los hombres de 12 a 19 años y 27% de las mujeres de la misma edad, presentan sobrepeso. En la población de 20 años o más, los hombres (42%) reportan una prevalencia más alta que las mujeres (37 %). Por lo que tener eliminar estos alimentos de tu dieta te ayudarán a perder peso

Perder peso no es un asunto de magia, ya que se requiere tener determinación y fuerza de voluntad, pero cuando piensas en los beneficios  que tiene no solo estéticamente sino en tu salud, la motivación surge inmediatamente. Tener una nutrición balanceada con base en alimentos naturales como son frutas, vegetales, pescado, huevos, nueces, semillas, frijoles, legumbres y fermentados como el yogur, mejora la calidad de microbiota en el intestino y con ello la salud mental, situación que se revierte cuando los excesos de alimentos altos en grasas, sodio y azúcares alteran dichos componentes bacterianos.

El doctor Edgar Barrionuevo, experto en psiconeuroinmunoendocrinología, una rama de la medicina que estudia la interacción entre los procesos psíquicos y los sistemas nervioso, endocrino e inmune y, de forma integradora, las interrelaciones del proceso salud-enfermedad, explica en su canal de YouTube que la alimentación es el punto de partida para poder bajar de peso, por ello recomienda eliminar estos 3 alimentos de tu dieta

  1. Azúcares, cuando uno tiene sobrepeso y tu salud está resentida lo mejor es prescindir de estos alimentos, por lo que hay que reducir al máximo todo lo que contenga este alimento. Está presente en muchos alimentos, pero sobre todo en los dulces, cuando consumes mucha azúcar impactas a tu cuerpo con muchísima insulina, es decir de generación de tejido graso. 
  2. Harinas refinadas, son alimentos muy procesados, los encuentras en los panes y en las pastas, cuando abusamos mucho de los hidratos de carbono, creas tejido graso en tu cuerpo. Esto se traduce en fatiga en mala digestión, por lo que perdemos la capacidad de funcionar de forma correcta.  
  3. Lácteos industriales, la leche tiene algunas sustancias que pueden perjudicar a nuestra digestión. Tiene calcio y proteínas, pero cuando lo consumimos en gran cantidad se activa la insulina y el cuerpo entra en estado de almacenamiento. 

Estos alimentos nos llevan a un sobrepeso o a la obesidad, los productos procesados tienen gran cantidad de estos alimentos, por lo que eliminarlos te ayudará a perder peso rápidamente. Siempre antes de comenzar cualquier dieta te recomendamos visitar a tu doctor, no te sometas a un régimen alimenticio estricto sin supervisión médica.