NUTRICIÓN CONSCIENTE

Estos son los beneficios por los que deberías tomar aceite de oliva en ayunas

Contiene una gran cantidad de ácidos que tienen múltiples beneficios para la salud.

Beneficios del aceite de oliva en ayunas.El aceite de oliva tiene una gran cantidad de nutrientes que si son ingeridos durante el ayuno se potencializan. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Una cucharada de aceite de oliva en ayunas es uno de los remedios caseros tradicionales que se ha aplicado durante generaciones y es que éste tiene grandes propiedades que benefician a nuestra salud, además estéticamente esta ligado a muchos beneficios, tales como fomentar el crecimiento del cabello e hidratarlo, ayuda al buen proceso digestivo, desintoxica el hígado entre una lista larga de las bondades de este rico elemento. 

Tomar tres cucharadas de aceite de oliva en ayunas puede ayudar a perder peso, ya que ayuda a calmar el apetito debido a sus efectos saciantes; también ayuda a mejorar la circulación y el colesterol; reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias. 

La razón por la que hay que tomar en ayunas el aceite de oliva, es porque nuestro cuerpo absorbe con eficacia lo primero que ingerimos, en este caso todos sus beneficios, entonces los nutrientes se asimilarán más rápidamente en nuestro cuerpo. Es muy importante que no hagas una dieta sn la supervisión médica, también si padeces alguna enfermedad crónica siempre es muy importante que consultes con tu doctor cualquier cambio en tu rutina. 

Los principales nutrientes del aceite de oliva son los ácidos grasos, tiene desde un 55 a un 83% de ácido oleico el cual lo hace un monoinsaturado de omegas en los aceites vegetales, contiene vitamina E y antioxidantes que pueden favorecer al metabolismo. Los ácidos son su principal riqueza ya que promueven varios beneficios para nuestra salud, entonces es correcto saber que el Aceite de Oliva que debemos consumir para absorber la mayor cantidad de propiedades es el “virgen extra”, por lo que tiene muchísimos beneficios para la salud. 

El aceite de oliva extra virgen tiene un nivel de acidez más bajo y éste es extraído mediante procesos mecánicos, por otro lado, el aceite de oliva “normal” tiene otro tipo de procesos y está refinado lo que hace que pierda sus componentes menores, también que sea más acido. Ahora que te compartimos una lista de los nutrientes que posee el aceite de oliva ¿te animas a tomarlo en ayunas?

Nutrientes del aceite de oliva

  • Vitamina E: contiene propiedades antioxidantes por lo que ayuda a regular la sangre, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, ayuda en el crecimiento del cabello y las uñas, regenera las células de la piel y causa un efecto antienvejecimiento.
  • Vitamina A: ayuda a desarrollar el sistema inmune, ayuda a limpiar los riñones y está relacionado con la regeneración de la salud visual. 
  • Ácido Oleico: activa el aparato digestivo, desarrolla un importante papel para el cuidado y el bienestar del sistema cardiovascular ya que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Tiene propiedades beneficiosas para la vesícula biliar 
  • Ácido Palmítico: es el ácido graso más abundante en nuestro organismo, es uno de los encargados en darnos energía, beneficia a la función del sistema nervioso, se caracteriza por su alto poder antioxidante y un alto contenido en vitaminas E y A. 
  • Ácido Esteárico: o estearina se encuentra en todos las grasas vegetales y animales, su consumo al igual que el Ácido Palmítico debe ser equilibrado, el en Aceite de Oliva apenas tiene un porcentaje del 1 al 5%.