NUTRICIÓN

Estas son las frutas prohibidas para los diabéticos

Si tienes resistencia a la insulina también sería considerable que leas esta nota, conoce los alimentos que debes de evitar para mantener tus niveles de azúcar en orden.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Cuando tenemos una afección orgánica, es decir alguna enfermedad que ataque algún órgano importante, la alimentación puede volverse una cura o un detonante de aceleración, por ello es importante informarse sobre los tipos de productos alimenticios que debemos eliminar de nuestra dieta o evitar para no causar más daños. En este caso nos enfocaremos en las frutas prohibidas para los diabéticos, así es, leíste bien, sabemos que las frutas, aunque son sanas y necesarias tienen fructosa que se convierte en glucosa dentro de nuestro organismo, pero hay algunas que tienen cantidades más grandes y pueden causar un desequilibrio con nuestro azúcar.

Como ya sabemos la diabetes es una enfermedad en la cuál el cuerpo no produce la insulina suficiente la cuál ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía, es por ello que la alimentación debe de ser balanceada para no saturar a nuestro cuerpo de azucares que serán difíciles de procesar. Según la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, en la actualidad México es el segundo país con más personas que padecen diabetes, pero, por si fuera poco, esta afección es la primera causa de mortalidad a nivel nacional desde el año 2000, sin duda alguna son noticias alarmantes, aunque se puede hacer algo, cambiar de hábitos y saber lo que podemos consumir puede ayudarnos a evitar o controlar esta afección. Si tienes resistencia a la insulina también sería considerable que leas esta nota, conoce los alimentos que debes de evitar para mantener tus niveles de azúcar en orden.

Frutas prohibidas para los diabéticos

El hecho de que algunas frutas puedan salir contraproducentes, no quiere decir que todas sean dañinas, incluso algunas pueden llegar a estabilizar o prevenir la diabetes, sobre todo las que están cargados de fibra, antioxidantes y vitaminas que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Las frutas no contienen azúcar, pero contienen algo llamado fructosa que a diferencia de la glucosa, esta no se absorbe de inmediato por lo que no llega directamente a la sangre pero si puede alterar los niveles de azúcar en su transformación, ello depende del índice glucémico que contengan las frutas (IG) y para comprender que frutas debes evitar es necesario entender que las frutas que tengan este índice de 70 a 100 IG son consideradas con un nivel alto de azúcar por lo que debes evitarlas o controlar su ingesta y estas son algunas.

Con carga ligera:

  • Papaya- 60 IG
  • Melón- 60 IG
  • Higo- 60 IG

Carga media:

  • Castaña cruda o cocida- 65 IG
  • Membrillo o ate- 65 IG
  • Piña- 66 IG

Carga alta:

  • Plátano mauro- 65 IG o 70 IG
  • Dátiles- 70 IG
  • Sandía- 70 IG
  • Miel-85 IG

Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda que debes acudir con un especialista pata poder consultar sobre dudas específicas y evitar probables daños especialmente si sufres alguna enfermedad, ser responsable e invertir un poco en nuestra salud podría salvarnos la vida.