NUTRICIÓN

¿Qué tanto funciona el licuado de avena con manzana para bajar de peso?

Este grano y fruta tienen cualidades nutricionales que son efectivas para bajar de peso.

Fuente: IG @cafelatto.gourmet
Por
Escrito en COMIDA el

La avena es un grano milenario que proviene de Asia central, actualmente es muy popular por sus beneficios para mantener un peso saludable y un sistema digestivo óptimo, esto se debe a su alto contenido en fibra por lo que es eficaz para reducir la absorción de grasas y azúcares que en consecuencia mantiene estables los niveles de glucosa y colesterol.

La manzana por su parte es rica en sustancias fitoquímicas, antioxidantes y fibra, por lo que los expertos recomiendan esta fruta para personas que hacen algún tipo de dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida y esto es también por su bajo contenido calórico, una manzana contiene 52 calorías. 

Por ello, muchos dietistas han popularizado la mezcla de este grano y fruta por su efectividad para bajar de peso. El licuado de manzana con avena es popularmente conocido como "inhibidor de apetito" y esto porque contiene la cantidad justa de carbohidratos y azucares naturales para dar esa sensación de saciedad. 

La alta cantidad de fibra de la manzana y la avena es eficaz para perder peso si lo tomas en el desayuno. Debes ser muy cuidadoso porque de nada sirve que te tomes este licuado si lo acompañas con un desayuno continental. 

Es importante que incluyas ejercicio para poder obtener el beneficio que buscas, cabe destacar que el metabolismo de cada persona es diferente por lo que no busques soluciones mágicas, sé paciente y equilibra tu alimentación. Tu licuado de manzana con avena lo puedes hacer con agua, sin embargo también lo puedes hacer con leche, procurando siempre que sea vegetal, pues la leche de vaca contiene mucha grasa. 

Licuado de manzana y avena 

Puedes preparar tu bebida de distintas formas: 

Con limón

Ingredientes

2 cucharadas de avena

1 Manzana

limón o lima

1/4 cucharadita de canela

Agua al gusto

Con leche de almendra

2 cucharadas de avena

1 manzana

1/4 cucharadita de canela

1 taza de leche de almendra