NUTRICIÓN

5 Ideas de snacks ricos y saludables para niños, les encantarán

Estos 5 alimentos te podrán ayudar a hacer sentir a tus hijos que están comiendo algo dulce, sin embargo a la vez se estarán alimentando de manera eficiente. 

Fuente: IG @siggisdairy
Por
Escrito en COMIDA el

Durante las vacaciones de verano, la falta de una rutina específica puede hacer que nos despreocupemos de la alimentación de nuestros niños; de igual manera creer que son vacaciones nos sitúa psicológicamente en el "destrampe", sin embargo las vacaciones duran casi dos meses y es my recomendable que sigas cuidando la nutrición de tus hijos con snacks ricos y saludables

Es muy importante recordar que ellos están en la etapa del crecimiento por lo que requieren más y mejor comida, y con ello me refiero a los nutrientes, estos cinco alimentos te podrán ayudar a hacer sentir a tus hijos que están comiendo algo dulce, sin embargo a la vez se estarán alimentando de manera eficiente. 

5 alimentos nutritivos que son los mejores snacks

Si te has preguntado ¿cómo puedo mejorar la alimentación diaria de mis hijos con alimentos que tenemos en casa? Toma nota con estas comidas. 

Yogurt

Este lácteo contiene proteínas que ayudan a la digestión. Podrías congelarlo y hacerlo helado, además de que también puedes hacer smoothies tomando como base el yogurt y agregar la o las frutas que sean las favoritas de tus hijos. 

Frutas

Todas las frutas son riquísimas, tanto en nutrientes como en sabor, no necesitas ser experta decoradora de platos para hacer llamativo un plato, simplemente lava y desinfecta y cuando tu hijos tengan ganas de algo dale una fruta, agrega limón y miel o incluso chile piquín, si es que les gusta el picante. 

Verduras

Una rica ensalada refresca y ayuda a la digestión. Aquí puedes mezclar frutas, verduras, proteínas y granos, prepárala con un rico aderezo, ya sea dulce o salado, dependiendo del gusto de tus niños. ¡Veras que no se resisten!

Galletas

Si no te da tiempo de hacerlas con tus hijos, que además es una excelente actividad cocinar con ellos, puedes comprar las que sean bajas en azúcar o que estén endulzadas con ingredientes naturales, intenta acompañarlas con yogurt, leche, té, mermelada natural o crema de cacahuate. ¡Pónganse creativos y decórenlas! 

Semillas 

Son reconocidas por su contenido en fibra que ayuda a la salud intestinal, a la prevención de enfermedades crónicas. Son saludables por sus grasas saludables y ricas en minerales. Escoge las que que más les gusten y prueben en colaciones o mézclalas con tu yogurt, en tus ensaladas, en tus galletas, en fin, en donde se te ocurra. 

Estos snacks pueden ayudarte a mejorar la alimentación de tus hijos, recuerda que una vez conociendo sus nutrientes tu creatividad es importante para crear nuevas recetas y lograr que se los coman y no se aburran.