ALIMENTOS

Leches vegetales: Conoce otras alternativas naturales para tus bebidas

Los beneficios de consumir estas bebidas son múltiples, por ejemplo, no contienen lactosa ni colesterol y son bajas en contenido calórico.

Fuente: IG @thermo_tips
Por
Escrito en COMIDA el

Aunque la leche es una bebida riquísima es alta en calorías y grasa, además de que la lactosa provoca malestares estomacales a algunas personas, y por otro lado mucha gente ha decidido dejar de consumir leche de vaca también porque son veganas. Por ello una excelente opción son las leches vegetales

Los beneficios de consumir leche vegetal son múltiples, por ejemplo, no contienen lactosa ni colesterol, tienen bajo contenido calórico, contienen grasas mono y poliinsaturadas que son buenas para el corazón; alto contenido en vitamina B y son fáciles de digerir, sin contar la gran cantidad de minerales. Gracias a estos beneficios nutricionales que se han vueltos muy populares. 

Bebidas de cereales, como la avena, el arroz o la quinoa

La leche de quinoa es excelente fuente de proteínas, contiene los ocho aminoácidos esenciales, por ello se le conoce como el alimento perfecto para vegetarianos y veganos. 

Por ejemplo, la leche de arroz es relajante, tiene menos calorías que la leche de soya y la de almendras y es muy nutritiva.

La de avena reduce el colesterol, además contiene potasio, magnesio y calcio. 

Bebidas con frutos secos, como las almendras y avellanas 

La leche de almendras fortalece tus huesos, además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

La leche de avellanas por su parte no contiene gluten ni lactosa, rica en ácido oleico, por lo que regula el colesterol.

Bebidas con legumbres, como la soja y las chufas

La leche de soja es ideal para la hipertensión arterial, ayuda a disminuir el colesterol, ayuda a las mujeres con el síndrome pre-menstrual a reduce el dolor.

La chufa no contiene glucosa, ni sodio, rica en vitamina C y E, es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo, el calcio, hierro y el potasio, además contiene antioxidantes.

Bebidas con semillas, como los cáñamo o el sésamo

La bebida vegetal de semillas de cáñamo ayuda a bajar el colesterol malo, contiene hidratos de carbono, proteína vegetal, potasio, fósforo, magnesio, zinc, manganeso y hierro y vitaminas A, B, D y E.

La leche de sésamo es rica en minerales como el calcio, el hierro, el cobre, fósforo y magnesio; además aporta proteínas y grasas instauradas.

Bebidas de frutos, como el coco

La leche de coco es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio y además tiene bajo contenido de colesterol, alto contenido de vitaminas y tiene menos calorías que la leche de soya.