NUTRICIÓN

Cheaf App: la aplicación donde puedes comprar comida sin gastar mucho en CDMX

A través de esta app móvil puedes vender y comprar comida barata y al mismo tiempo evitas que se desperdicie.

Cheaf App, la app móvil para comprar comida barata y ayudar al medio ambiente..En esta app puedes acceder a alimentos en buen estado, reduciendo así el impacto ambiental derivado de desperdicios de comida. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en COMIDA el

En México el desperdicio de comida se ha vuelto un problema grave que genera no solo heridas económicas, sino también afectaciones severas al media ambiente, por lo que buscar la forma de contrarrestar esta situación es una prioridad, algo en lo que ya puso manos a la obra Cheaf App.

A través de esta aplicación móvil, además de acceder a decenas de opciones de comida a precios accesibles, también contribuyes en la protección del medio ambiente al evitar que frutas, verduras y otros alimentos terminen en tiraderos.

A continuación te damos más detalles sobre esta alternativa nutritiva y ecofriendly.

Cheaf App, alternativa para tener comida barata y cuidar el medio ambiente

Cheaf App es una aplicación móvil de descarga gratuita, disponible para smartphones con sistema IoS y Android, que fue creada con el propósito de acabar con los alimentos en tiendas y restaurantes que, en ocasiones, suelen terminar en la basura.

A través de esta app los negocios afiliados pueden vender sus excedentes con descuento o precios especiales y asní recupere parte de sus costos de producción.

Por su parte los usuarios podrán rescatar comida nutritiva y deliciosa, a un precio muy accesible y con ello beneficiar su economía, al tiempo que contribuyen en reducir el impacto perjudicial al medio ambiente. 

Cheaf App ofrece servicio en la Ciudad de México, aunque ya se planea que este disponible y opere en otras entidades del país. 

Mediante esta alternativa digital podrás acceder y elegir entre alimentos nutritivos y en buen estado, mismos que conservan su calidad y que ls hacen comestibles 100%.

Si deseas comprar comida en alguno de los negocios afiliados en esta app móvil, solo tienes que descargarla gratuitamente, revisar las opciones con las que cuenta y adquirir los alimentos que más te apetezcan. 

Un punto a destacar es que al comprar en Cheaf App tendrías que recoger tus alimentos en el establecimiento o tienda donde se encuentra, en los horarios establecidos por cada uno de ellos, ya que hasta ahora no cuentan con servicio de entrega a domicilio.

Si eres alérgico a algún alimento , dentro de la aplicación móvil se te permite configurar tu perfil para que así indiques cuáles son aquellas comidas que no puedes consumir ante una reacción alérgica, de manera que cuando pidas tu paquete de alimentos no recibas aquellos que podrían ocasionarte un malestar físico. 

Para que tu pedido se procese por completo es necesario que al recoger tu paquete deslices en la pantalla de tu smartphone el mensaje que aparece en la ventana de la app y con esto validez que has recogido tu paquete. 

Los métodos de pago con los que cuenta actualmente Cheaf App son PayPal y dinero en efectivo.

Desperdicio anual de alimentos en México rebasa los 20 millones de toneladas

De acuerdo con datos publicado por el Banco Mundial, en México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año, es decir, un promedio de 158 kilogramos por persona.

Pero este desperdicio no se queda solo en una pérdida económica, las cuales se estiman en más de 491 mil millones de pesos, sino que va más allá das las afectaciones al medio ambiente, ya que esos más de 20 millones de toneladas de comida no consumida genera hasta 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), contaminación que sería producida por casi 16 millones de vehículos.