SALUD

¿Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes en la adolescencia?

trastornos alimenticios adolescente.trastornos alimenticios adolescenteCréditos: pexels
Por
Escrito en COMIDA el

Sabemos que la etapa de la adolescencia es complicada para muchas personas, pues en la actualidad se ha revelado que han aumentado los desórdenes alimenticios por múltiples razones.

En ocasiones, los jóvenes y hasta niños comienzan a preocuparse más por su apariencia física que aumentan en la etapa de la adolescencia, situación que puede afectar su organismo, sin tomar conciencia de los grandes riesgos que conlleva.

Trastornos alimenticios más comunes en la adolescencia

Uno de los trastornos alimenticios que más conocemos es la Anorexia, que tiene como características comenzar a dejar de comer para adelgazar.

Según algunas investigaciones, la anorexia se presenta la mayoría de las veces en la adolescencia, etapa en la que los jóvenes evitan comer, así como las horas en las que se debe sentar en la mesa a comer junto a los que lo rodean.

Además, en ocasiones vemos que incrementan el tiempo e intensidad de realizar ejercicio físico, así como un cambio de ropa para disimular su cambio drástico de peso.

La Bulimia es un problema alimenticio del que muchas personas hemos escuchado y consiste en que los que lo padecen llegan a comer impulsivamente exceso de comida, como lo son dulces, pasteles o alimentos con muchas calorías, posteriormente forman el vómito para eliminar la comida de su organismo, también suelen usar laxantes.

Para detectar este trastornos, puedes hacerlo al observar lesiones en las manos, dedos o nudillos, pues utilizan las manos para provocar el vómito, mientras que las personas que utilizan laxantes suelen indicar que tienen estreñimiento.

Las personas que se ven afectadas por este trastorno comienzan a ir cada vez más al baño y en ocasiones utilizan chicles para disimular el mal aliento luego de provocarse el vómito.

Ambos trastornos, además de detectarse por separado, pueden llegar a identificarse aunque sea de manera aislada sí suelen combinarse por las personas afectadas, pues podría identificarse en personas que tengan temporadas de anorexia nerviosa que se alteran con bulimia.

Recordemos que los adolescentes con trastornos de alimentos pueden tener obsesión por el peso de otras personas, por lo que las pueden rechazar pues aunque tengan un peso normal son detectadas como obesas.

Luego de detectar este trastorno te recomendamos acudir con un especialista, para poder tratar con esta enfermedad de forma adecuada.