ALIMENTOS

¿Cómo preparar avena con agua?

La avena es excelente fuente de energía, por eso se recomienda en los desayunos.

Fuente: IG @cocina_con_yaja96
Por
Escrito en COMIDA el

La avena es una planta milenaria que proviene de Asia central, actualmente es muy popular por sus beneficios para mantener un peso saludable y un sistema digestivo óptimo, esto se debe a su alto contenido en fibra por lo que es eficaz para reducir la absorción de grasas y azúcares que en consecuencia mantiene estables los niveles de glucosa y colesterol.

Por su alto contenido en fibra soluble la avena se convierte en un ingrediente importantísimo que ayuda a reducir el colesterol "malo", ya que puede ayudar a la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, por sus cualidades es muy recomendable para el desayuno, y es que éste es considerado la comida más importante del día, ya que después del sueño es cuando ingerimos los primeros alimentos, además precede las horas del día en las que tenemos mayor actividad y en consecuencia más gasto de energía.

Receta de avena con agua

Un desayuno óptimo debe incluir pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales, por ello te compartimos una sencilla receta para preparar avena con agua que no te llevará más de 10 minutos. 

Ingredientes:

100 gramos de avena

200 ml de agua

1 plátano

1 cucharada de crema de cacahuate 

1 cucharada de coco rallado 

Preparación: 

Pon a hervir el agua, una vez que esté hirviendo agrega la avena y baja la flama, mueve y deja cocer a fuego lento hasta que haya absorbido casi toda el agua, esto para que no quede muy espesa. Deja enfriar y sirve en un plato. Claro que puedes agregar el plátano, la crema de cacahuate, coco rallado, frutos secos, otras frutas e incluso almendras, todo dependerá de tu régimen alimenticio. 

Beneficios de la avena 

Ahora que ya eres fan de la avena te compartimos los siguientes beneficios que puedes obtener al comerla: 

  1. Controla el azúcar en la sangre
  2. Baja los niveles altos de colesterol 
  3. Es rica en antioxidantes, pues contiene avenantramidas, que combaten la oxidación celular
  4. Excelente fuente de energía, por eso se recomienda en los desayunos
  5. Es fuente de prebióticos, lo que ayuda a la salud de nuestra microbiota.