NUTRICIÓN

5 grupos de alimentos ideales para el cuidado de la piel

Te recomendamos incluir estos ingredientes naturales a tu dieta para que tu dermis mejore.

Fuente: IG @tantastic.tuc
Por
Escrito en COMIDA el

Tener una piel luminosa, sin manchas e imperfecciones no solo es consecuencia de tu rutina de limpieza, las cremas y el bloqueador que ocupes, también influye demasiado tu alimentación. Tu dieta y los alimentos que comes influyen directamente en tu piel. 

La dermis es reflejo de lo que comemos, no solo el peso nos reclama una mala alimentación, también nuestra piel, hasta el momento no existe una dieta específica para este órgano del cuerpo, sin embargo hay ciertos alimentos que contribuyen a una mejor salud por lo que se recomienda comer sano y variado, por ello te recomendamos estos grupos de alimentos que te ayudarán a que tu piel luzca bonita.

Vitamina E

Ayuda a la cicatrización, a eliminar imperfecciones y crear una barrera natural en nuestra piel contra los rayos UV, además es un excelente antioxidante que puedes encontrar en el aguacate, mango, espárragos, brócoli, soja, almendras, nueces, aceite de oliva, cereales y aceitunas. 

Vitamina C

Es un antioxidante tópico por la cantidad de ingredientes antienvejecimiento, además activa la síntesis de colágeno, éste una proteína que ayuda a la regeneración de la piel, la puedes encontrar en las fresas, kiwi, cítricos, perejil tomate, pimientos, canónigos, albahaca y melón.

Omega 3

Posee cualidades antiinflamatorio pues ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento, por ello te recomendamos que agregues a tu dieta aceite de oliva, aguacate, frutos secos naturales, atún, salmón y semillas. 

Vitamina A

Ésta favorece a la cicatrización y regula el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea. En los alimentos que  encontrarás esta vitamina son el aceite de hígado de bacalao, huevos, cereales y las frutas de color naranja y amarillo.

Hierro

Los granos enteros, legumbres, verduras de hojas verdes, huevos y tofu contienen hierro, este mineral ayuda a la la metabolización de proteínas y la producción de hemoglobina, enzimas y glóbulos rojos, por lo que es esencial para tener la piel, el cabello y las uñas saludables.